Deportes
Lo mejor de la NBA sale a la cancha en Phoenix
Los aficionados podrán ver la reunión de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, una pareja que hace algunos años dominó la NBA
Los aficionados podrán ver la reunión de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, una pareja que hace algunos años dominó la NBA. Juntos ganaron tres títulos con los Lakers de Los Angeles, pero eventualmente se divorciaron en medio de diferencias personales.
O'Neal y Bryant estarán en el mismo equipo por primera vez desde la final del 2004, cuando los Lakers fueron derrotados por Detroit. Tras la partida de O'Neal, ambos intercambiaron críticas, aunque ahora aseguran que arreglaron su relación.
"Será divertido ver cómo juegan juntos'', dijo el entrenador de los Lakers Phil Jackson, quien dirigirá el equipo del Oeste. "Creo que no hay duda de que tienen una relación. Todavía son amigos''.
O'Neal fue elegido a 14 juegos de estrellas consecutivos antes de ausentarse del encuentro del año pasado. Pocos jugadores cuentan con su popularidad entre los aficionados y sus colegas.
"Soy un jugador muy afortunado porque pasé por tres etapas distintas en los juegos de estrellas'', dijo O'Neal.
"Pasé por la etapa de Mike, donde estaban Mike (Jordan) y (Charles) Barkley y todos esos tipos, luego pasé por mi era, donde éramos Kobe y yo, y ahora es la era de Kobe, LeBron, D-Wade y Dwight Howard. Así que he sido afortunado de pasar por esas tres transiciones''.
Bryant y LeBron James han dominado los juegos de estrellas más recientes, ganando los tres últimos trofeos al jugador más valioso.
James dijo que los tres primeros parciales son para divertirse, pero "todos empiezan a jugar duro en el cuarto parcial''.
"Es divertido salir a jugar'', dijo James. ``Me encanta jugar contra los mejores del mundo y en este escenario están los 24 mejores del mundo''.
Bryant ganó su segundo trofeo hace dos años en Las Vegas, y posiblemente buscará mejorar la imagen que dejó el año pasado en Nueva Orleáns, donde apenas pudo jugar debido a una lesión en un dedo.
James tiene el mejor promedio de puntos en la historia del juego de estrellas, con 24,3 puntos por partido. El año pasado ganó el premio al jugador más valioso al anotar 27 puntos en la victoria del Este por 134-128.
"Es un talento especial. Obviamente hay jugadores estrellas y jugadores de elite, y hay jugadores que están un escalón por encima de ese nivel'', dijo el entrenador de Cleveland y del Este, Mike Brown. "Cuando uno habla de esos jugadores, habla de Kobe, y de Tim (Duncan), y Michael y Magic y Bird, y 'Bron obviamente está en esa categoría''.
Un duelo entre Bryant y James al final del partido sería pefecto, pero quizás James se vea obstaculizado por su propio entrenador, quien prefiere que su estrella descanse para la segunda mitad de la temporada. "`Puede que se le haga difícil ser el jugador más valioso porque no sé si puede ser el más valioso jugando sólo tres minutos'', bromeó Brown.
Síguenos en