Deportes
Lloran en Brasil por el casi campeonato de Felipe Massa
El piloto brasileño ganó el Gran Premio de Brasil, pero no le alcanzó para ser campeón mundial de Fórmula 1
"Massa pierde el título por 500 metros", tituló el periódico "O Globo", al destacar que el piloto brasileño de la escudería Ferrari venció de punto a punta, pero el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, es el campeón tras adelantar al alemán Timo Glock y garantizarse el quinto lugar en la carrera.
Todos los medios brasileños destacan con dolor y frustración cómo 76,400 personas en el autódromo de Interlagos, en la ciudad de Sao Paulo y varios millones en todo Brasil vía TV siguieron la carrera con el corazón en la boca.
El público llegó a celebrar el campeonato junto con el equipo de Ferrari cuando en la vuelta 69 Hamilton fue superado por Sebastián Vettel, de Toro Rosso.
Pero la fiesta sólo duraría algunos segundos, cuando Glock tuvo problemas con sus neumáticos y fue superado tanto por Vettel como por Hamilton.
"En la gloria de Hamilton, quedó la certeza de que Brasil nuevamente tiene un piloto de punta", afirmó "O Globo" que por lo menos aceptó dedicarle una página al campeón Hamilton.
"Massa gana el Gran Premio de Brasil, pero pierde el título en la última curva", señala en primera Página "Folha de Sao Paulo", para destacar que Interlagos pasó de la euforia a la frustración.
"Casi" titula en páginas interiores, donde señaló que Brasil esperó 17 años y ayer durante dos minutos y 46 segundos vio a Felipe Massa ser campeón mundial de Fórmula Uno.
El rotativo paulista también destaca que la lluvia se convirtió en protagonista de una prueba imprevisible y que después del banderazo final Massa quedó entre el éxtasis y la decepción.
También dedica dos páginas registrar la trayectoria de Massa, que aceleró su primer auto a los tres años de edad en una pista de kart. "Hamilton vino, vio y venció" señala Folha, que además dedica una pequeña documentación a registrar los grandes logros de hombres negros en el deporte.
"O Estado de Sao Paulo" comentó que Hamilton recuperó el título en la última curva en una de las decisiones más emocionantes de todos los tiempos en la historia de la Fórmula Uno.
Para el popular diario carioca "O Día", Massa "es nuestro campeón" y señal que en una prueba espectacular Interlagos revivió los buenos tiempos del eterno ídolo Ayrton Senna.
La red de televisión Globo, que transmite la Fórmula Uno en Brasil, dedicó extensos reportajes a desacatar las circunstancias dramáticas de la prueba y la emoción del público y de un país que sintió que perdió el título de Massa cuando ya lo tenía en la boca.
Síguenos en