Llegan a México Tatiana y Paola
Con los contrastes de la satisfacción de haber logrado la meta, pero también con el sabor amargo de la derrota, éstos fueron los matices que se palparon en el arribo del penúltimo contingente de deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing
CIUDAD DE MÉXICO.-Con los contrastes de la satisfacción de haber logrado la meta, pero también con el sabor amargo de la derrota, éstos fueron los matices que se palparon en el arribo del penúltimo contingente de deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Beijing.
En tanto que las clavadistas Paola Espinoza y Tatiana Ortiz no podían ocultar su satisfacción por haber logrado ganar la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados femenil, el pugilista Arturo Santos señaló que México está a 20 años de colocarse en los primeros planos en los Juegos Olímpicos.
En medio de un gran tumulto, entre fotógrafos, reporteros, familiares, amigos y curiosos, lo que causó un tremendo desorden, tanto la sudcaliforniana Paola Espinosa como la mexiquense Tatiana Ortiz no ocultaban su felicidad por haberse convertido en medallistas olímpicas.
Ambas deportistas coincidieron en señalar que la obtención de la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados femenil en plataforma de 10 metros tiene sabor a oro debido al alto nivel competitivo que se vio en la cita olímpica.
Las ahora medallistas olímpicas mexicanas señalaron que el resultado obtenido es fruto de los apoyos que tuvieron a lo largo del ciclo olímpico, y ambas clavadistas expresaron su deseo de que las autoridades deportivas mantengan a la china Ma Jin como la entrenadora de clavados, "pues ha demostrado que tiene la capacidad" .
A su vez, Tatiana Ortiz destacó que "todo México puede colgarse de esta medalla, pues es fruto de un trabajo en equipo, de nosotros los deportistas así como de todas aquellas personas que nos apoyaron y que creyeron en nosotras" Al cuestionarle sobre qué es lo que piensa hacer con el dinero que recibirá por parte de diferentes organismos, tanto privados como gubernamentales, Ortiz soprrendió al mencionar que analiza la posibilidad de donarlo a niños que necesitan esos recursos "para de esa manera retribuirles el apoyo que siempre me han dado" .
Por otra parte, la sudcaliforniana Paola Espinosa recalcó el hecho de que "ahora soy una medallista olímpica, formamos parte de la elite del deporte en México y eso es muy importante" .
Al hacer una análisis de lo que fue la competencia, Espinosda mencionó que todas y cada una de las participantes estuvieron muy bien, "pero tal vez el destino no quería que en esta ocasión yo fuera medallista individual pero no quitaré el dedo del renglón en este aspecto" , sentenció.
A su vez el pugilista Arturo Santos dijo a su arribo a México que todavía no tenía decidido si daba el paso o no al profesionalismo pues dijo estaba considerando mantenerse en el plano amateur por un ciclo olímpico más, y buscar la medalla en los Juegos de Londres 2012.
Finalmente, Santos recalcó que "hubo gente en la delegación mexicana que viajó a Beijing que no debió ir, dirigentes que nunca vieron por nosotros" .
Además de que recordó que tanto a él como a otro de sus compañeros los bajaron del autobús antes de trasladarse para asistir a la ceremonia inaugural, pues sus acreditaciones fueron usadas por funcionarios que querían desfilar en el "Nido del Pájaro" .