Deportes

Lenia Ruvalcaba siente más responsabilidad al competir en México

Comenta que son sus primeros juegos y la responsabilidad que se agrega es que son en su ciudad natal

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2011).- Competir en su país, en la ciudad en que nació, ante su familia y amigos representa para la judoca jalisciense Lenia Ruvalcaba doble responsabilidad de ubicarse en el podio en sus primeros Juegos Panamericanos, además de que posteriormente buscará convertirse en bicampeona en la justa Parapanamericana.

Ruvalcaba comenta que son sus primeros juegos y la responsabilidad que se agrega es que son en Guadalajara, su ciudad natal.

Declara que por tal motivo la responsabilidad es doble, así como la emoción y las ganas. “Es un compromiso doble, me siento bien, muy contenta. Representa un compromiso que muy pocas personas lo han hecho, participar en dos eventos, eso me gusta, es un reto que me viene llamando desde hace un año y que ya se logró en este”.

La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, quien previamente realizó un campamento de preparación en España, indicó que el judo mexicano tiene amplias expectativas de brillar en esta justa continental, ya que cuenta con elementos de experiencia y con deseos de sobresalir.

“Estoy muy contenta, vengo llegando de España, el lunes llegué a Guadalajara, hemos estado entrenando muy bien, al equipo en general lo veo bastante bien, todos con muy buenas expectativas, con ánimos y con ganas de salir a dejar todo en el tatami. Eduardo Ávila y yo estuvimos cinco semanas en Valencia realizando un campamento de preparación para los Panamericanos y Parapanamericanos, aprovechando para los dos eventos”.

Sobre el nivel de los rivales que enfrentará en la cita jalisciense, Ruvalcaba destacó que será muy alto, ya que seis de las participantes se encuentran arriba en la clasificación para obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El compromiso es mayor y más complicado porque están las exponentes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina. De las 10 que somos, seis están punteando para Juegos Olímpicos, eso hace que el compromiso sea fuerte”.

Indicó que en el certamen que se desarrollará del 26 al 29 de octubre y que buscará instalarse entre los primeros cinco lugares, mientras que en las competencias del deporte adaptado en la modalidad de débiles visuales intentará revalidar el título alcanzado en Río 2007.

“En Juegos Panamericanos espero ubicarme entre las primeras cinco, todo puede pasar en judo, si me toca una buena gráfica hay más probabilidades de avanzar más y para los Parapanamericanos refrendar el título que gané hace cuatro años”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando