Deportes

Lenia Ruvalcaba cumple su promesa

La judoka tapatía Lenia Ruvalcaba no pudo emular a su compatriota Eduardo Avila y se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, categoría -70 kilos

BEIJING, CHINA.- La judoka tapatía Lenia Ruvalcaba no pudo emular a su compatriota Eduardo Avila y se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, categoría -70 kilos, al perder la final ante la española María del Carmen Herrera.  

Ruvalcaba fue dominada por la ibérica, quien en tres minutos y 12 segundos de combate se quedó con la victoria gracias a un "ippon", dos "yukos" y un "koka", competencia realizada en el Gimnasio de los Trabajadores de esta ciudad.  

La deportista tapatía se impuso a la sueca Nicolina Pernheim en la primera ronda, con dos "waza-ari", y a la rusa Tatiana Savostyanova, en semifinales, para asegurar la presea argenta.  

Así, los mexicanos se presentaron con éxito en esta disciplina para ciegos y débiles visuales en la justa veraniega de Beijing 2008, ya que además de la plata de Ruvalcaba, Eduardo Avila se colgó el metal dorado la víspera. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando