Deportes
Le vino bien el cambio a Xabi
El español recuerda que hace cinco años se había frustrado su pase al cuadro ‘‘merengue’’
“Yo notaba que después de cinco años en los que había disfrutado mucho en un club histórico como es el Liverpool, me venía bien un cambio. El venir al Real Madrid para mí también era un aliciente muy importante. Hace cinco años tuve la oportunidad de venir y al final no se produjo, pero ahora creía que era el momento”, declaró Alonso a la revista “Hala Madrid”.
Sobre el actual momento del equipo, dijo que tiene “muy buena pinta”, aunque reconoce que todavía pueden mejorar.
“Hay ciertas cosas que se pueden pulir. Ahora los resultados nos están acompañando, estamos haciendo las cosas bien, pero lo que no estamos haciendo tan bien hay que intentar mejorarlo porque hay que ser ambiciosos.
“Creo que podemos estar en ese grupo de favoritos tanto en Liga como en la Champions. Ese es el objetivo, hacer buenos papeles en todas las competiciones y ojalá podamos conseguir algún título”.
Alonso se considera bien adaptado al equipo y a la ciudad de Madrid. “En los dos aspectos muy bien. Madrid me encanta, es una ciudad en la que sabía que no iba a tener ningún tipo de problema de adaptación. Tanto mi familia como yo estamos muy cómodos. Y luego el club, que nos pone todas las facilidades.
“Es un club”, añadió, “que, a nivel organizativo, lo tiene todo preparado, no deja nada al azar. Cuando viajas a un sitio o a otro te das cuenta de la dimensión que tiene tanto nacional como internacionalmente. La impresión que tenía desde fuera se ha correspondido una vez dentro”.
Alonso se declaró firme partidario del futbol ofensivo. “La idea de futbol que a mí me gusta es la de ser un equipo ofensivo, que tenga el control del partido, que tenga la personalidad de no estar esperando el rival sino de imponer un estilo de futbol. Creo que con los jugadores que tenemos, el estilo que nos transmite el entrenador se ajusta bastante a lo que a mí me gusta”.
Sobre el sistema utilizado por el técnico, Manuel Pellegrini, comentó: “Ha probado diferentes sistemas, pero también da mucha libertad en ataque para que esos sistemas no sean rígidos; para que según haya movimientos, la gente ocupe las distintas posiciones. Hay cierta libertad. También tiene que haber un equilibrio en defensa para que el equipo sea sólido ya sea con dos medios o con dos bandas más abiertas”.
Síguenos en