Jueves, 02 de Enero 2025

Barkley no jugará por el récord terrestre

Filadelfia le dará descanso al corredor en su último juego de la temporada, contra Nueva York, por lo que no podrá romper la marca que Dickerson impuso en 1984

Por: El Informador

Saquon Barkley se quedará a 101 yardas de superar el récord de 40 años de Erick Dickerson. AP/M. Slocum

Saquon Barkley se quedará a 101 yardas de superar el récord de 40 años de Erick Dickerson. AP/M. Slocum

Parece que Saquon Barkley se perderá el último partido de la temporada regular de los Eagles de Filadelfia el domingo, lo que le negará al corredor la oportunidad de romper el récord de más yardas terrestres en una temporada de la NFL, establecido por Eric Dickerson.

Barkley terminaría la temporada con dos mil 5 yardas terrestres, a solo 101 yardas de romper el récord de Dickerson de dos mil 105 yardas establecido con los Rams de Los Ángeles en 1984.

Los Eagles (13-3) aseguraron el Este de la NFC y el segundo sembrado en la Conferencia el pasado domingo tras su victoria ante los Cowboys de Dallas, dejando poco por qué jugar en el partido del domingo en casa contra los Giants de Nueva York.

El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, se negó ayer a decir claramente qué titulares jugarían y cuáles no, diciendo sobre Barkley, “probablemente será alguien que descanse”.

Sirianni dijo que habló con Barkley, en su primera temporada con los Eagles después de seis años con los Giants, sobre su decisión.

“Creo que es bastante obvio lo especial que es este chico”, dijo Sirianni.

Sirianni y los Eagles decidieron que jugar con Barkley no valía la pena arriesgar una lesión a quizás su jugador más valioso y solo el noveno corredor en la historia de la NFL en superar las dos mil yardas terrestres en una temporada.

Ganen, pierdan o empaten contra los Giants, los Eagles recibirán a los Packers de Green Bay o a los Commanders de Washington en un juego de playoffs de Comodín.

Sirianni había dicho que planeaba hablar con todos, incluidos jugadores, entrenadores, el gerente general Howie Roseman y el propietario Jeffrey Lurie antes de tomar su decisión.

“No fue la decisión más fácil de tomar”, dijo Sirianni.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones