Deportes
Lágrimas doradas: Balón de oro 2013
En emotiva ceremonia, Cristiano Ronaldo rompe la hegemonía de cuatro títulos consecutivos de Lionel Messi
El portugués Cristiano Ronaldo hizo ayer buenos los pronósticos al levantar en Zurich su segundo trofeo al mejor futbolista del año, luego del conquistado en 2008, cuando comenzó el duelo protagónico entre las máximas figuras del Real Madrid y el Barcelona por el trono mundial.
Cristiano obtuvo el 27.99% de los votos, en un resultado más apretado de lo que se esperaba pues Messi fue segundo con el 24.72%. En tercer lugar quedó el francés Franck Ribery, que aparecía a mediados del 2013 como gran rival favorito, con el 23.36% de los votos, en un año en el que ganó prácticamente todo con el Bayern Munich.
El crack portugués recibió el Balón de Oro 2013 a manos de “O Rei” Pelé, y subió al podio acompañado de su hijo, donde no pudo contener el llanto.
“Quiero permanecer en la historia del mundo, no sólo en la de Portugal. Mi objetivo es escribir una página bella de la historia del futbol convirtiéndome en uno de los mejores jugadores de siempre”, dijo con orgullo el capitán de la selección lusa.
DURANTE LA CEREMONIA
Pelé de niñero
Pelé cargó al hijo de Cristiano mientras éste sostenía el trofeo.
El luso se mostró “muy feliz” y dio las gracias “a todos los compañeros del Real Marid y de la selección portuguesa”.
Emoción incontenible
Con lágrimas en los ojos dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban en el público y lo dedicó a su hijo, “que es la primera vez que ve a su padre ganar un Balón de Oro”.
Los finalistas derrotados
Franck Ribery y Lionel Messi, quien dijo “hay que felicitar a Cristiano, no tengo nada que reclamar. Es normal que Ronaldo llore, es muy emocionante tener a tu hijo en el escenario”.
La dorada familia de CR7
Dolores Aveiro, madre de Cristiano, posa con el premio de su hijo, acompañada de Katia, hermana del futbolista. El padre del astro portugués falleció víctima del alcoholismo hace seis años.
Ganadores del Balón de Oro Siglo XXI
2013 Cristiano Ronaldo (Portugal)
2012 Lionel Messi (Argentina)
2011 Lionel Messi (Argentina)
2010 Lionel Messi (Argentina)
2009 Lionel Messi (Argentina)
2008 Cristiano Ronaldo (Portugal)
2007 Kaká (Brasil)
2006 Fabio Cannavaro (Italia)
2005 Ronaldinho (Brasil)
2004 Andriy Shevchenko (Ucrania)
2003 Pavel Nedved (República Checa)
2002 Ronaldo (Brasil)
2001 Michael Owen (Inglaterra)
2000 Luis Figo (Portugal)
EL ONCE IDEAL
Cada jugador afiliado a la FIFA es libre de votar por cualquier futbolista profesional. Sólo quedaron jugadores de cuatro equipos: Real Madrid (2), París Saint-Germain (2), Bayern Munich (3) y Barcelona (4).
Síguenos en