Deportes
La revancha del “deflated-gate”
Más allá de la exoneración de un juez, los Patriots tienen hoy la oportunidad de despejar todas las dudas generadas por el escándalo de los balones desinflados
Los “Pats” visitarán el Lucas Oil Stadium en el turno estelar de la jornada dominical de la semana seis, para enfrentar a unos Colts que todavía no olvidan la humillante derrota de 7-45 sufrida en enero pasado, en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.
En dicho duelo, una intercepción contra el mariscal de campo Tom Brady destapó el escándalo conocido como “deflated-gate”, en el que se reveló que empleados de los vestidores del Gillette Stadium presuntamente sacaron aire a los balones usados por su quarterback.
Ahora, luego de un pésimo inicio, en el que llegó a estar con marca de 0-2, Indianápolis ha ligado tres victorias al hilo, no obstante, la incertidumbre en torno a la participación de su quarterback titular, Andrew Luck, hace tambalearse sus esperanzas de revancha.
El estelar pasador de los “equinos” ha estado fuera las dos últimas semanas por una subluxación en el hombro derecho y aunque su suplente, Matt Hasselbeck, cumplió buenas actuaciones ante rivales de bajo nivel como Jaguares de Jacksonville (1-4) y Texanos de Houston (1-4), esto podría no ser suficiente para quitarle el invicto a Patriots.
Este último, por su parte, está que no cree en nadie, con cuatro victorias en igual número de partidos y con la mejor ofensiva global de la Liga, que promedia 423.8 yardas y 37.2 puntos por juego, la cual enfrentará a una defensiva número 28, que admite 398.8 yardas y 22.6 puntos por encuentro.
Arizona visita a Pittsburgh
Otro juego que sacará chispas es la visita de Cardinals de Arizona (4-1) al Heinz Field para enfrentar a un Steelers de Pittsburgh (3-2) que parece haberse adaptado por fin a las cualidades del mariscal de campo Michael Vick, suplente del lesionado Ben Roethlisberger.
De la mano de Vick, quien llegó este año a Pittsburgh como respaldo del “Big Ben”, Acereros regresó al camino de la victoria, al imponerse por apretado 24-20 a Chargers de San Diego, duelo en el que el ex pasador de Eagles de Philadelphia mostró algo de la velocidad y la potencia que lo distinguían en sus buenos tiempos.
No obstante, como ya es tradicional, la defensiva fue la que salvó el día de los “metaleros” y hoy podrían necesitarla más que nunca ante una ofensiva que presume de ser la sexta mejor de la Liga, con promedios de 393 yardas y 38 puntos por encuentro.
Síguenos en