Deportes
La locura llegó al basquetbol
México hizo gritar al estadio en su partido ante Puerto Rico; Argentina se ganó al público contra EU
En el primero y segundo cuartos, las chicas comandadas por Raimundo Santana lucieron; robaron gritos, angustias y placeres al público, que poco a poco se fue olvidando del calor agobiante. Faltando 17 segundos, México se despegó para dejar el marcador 76 a 74. Pero hay que insistir: la localía se sintió. El Tri utilizó su último tiempo fuera y la indicación a las jugadoras fue que pidieran el apoyo del público. La locura se instaló. Puerto Rico lo intentó y no lo logró. Sonó el final. La victoria ya era nuestra.
Pero ayer también estuvo Argentina. La escuadra de baloncesto argentino rompió todos los esquemas e hizo lucir a Estados Unidos como un equipo desordenado y hasta rencoroso. No sólo dieron la sorpresa sino que cautivaron y encendieron al público que coreó: “¡Ar-gen-tina, Ar-gen-tina!”.
No fue un partido para cardiacos. De muchas volteretas, de decisiones arbitrales cuestionables, de funcionarios públicos que se quedaron sólo 10 minutos a ver el partido. El partido acabó con un punto de castigo para Estados Unidos. Melisa Gretter, la jugadora del partido y primera ídolo del básquet en Panamericanos, protestaba a favor de Argentina; la gente la apoyaba. Y, como en clímax hollywoodense, Estados Unidos falló ese último tiro al aro. El estadio se caía de la emoción.
RESULTADOS
La jornada de ayer
Brasil 78 vs Canadá 53
Argentina 58 vs Estados Unidos 55
Colombia 83 vs Jamaica 26
México 76 vs Puerto Rico 74
Síguenos en