Deportes

La excepción a la regla

Una campaña que promete

Es verdad. Para cualquier piloto, terminar en segundo sitio de una carrera -teniendo un auto competitivo- es sinónimo de insulto.

Pero seamos flexibles con este criterio. Por ejemplo, con lo que le ocurrió ayer al tapatío Toño Pérez, en la primera fecha de la Nascar Corona Series, disputada en Aguascalientes, donde finalizó en la segunda
posición.

La diferencia fue mínima. Solamente 154 milésimas de segundo separaron a Pérez del ganador, Rafael Martínez, durante una jornada con muchos percances en el óvalo hidrocálido (donde los neumáticos fueron el
protagonista que nadie quería ver).

Esto, sin embargo, es una buena noticia para Toño, y su lucha por alcanzar un segundo título de los stock cars en un periodo de tres años.

Tras coronarse en 2008 - con un carrerón en el Autódromo Hermanos Rodríguez-, Pérez vivió un 2009 con altibajos. Su proyecto por brincar a las categorías de Nascar en Estados Unidos, hizo una pausa, por cuestiones de patrocinio.

Pero Toño es un muchacho con carácter y manos talentosas -sea en karts, autos fórmula o stocks-. Basta recordar con la "pole" que metió en Watkins Glen, hace un par de años, en la categoría Camping East, cuando su equipo (Chivas Racing) llegaba en desventaja respecto a los demás, que corren el calendario completo.

Era cuestión de tiempo, para que el tapatío mostrara de qué está hecho. Aguascalientes fue la primera prueba.

Arrancó segundo, superado solamente por Rogelio López (otro piloto con experiencia en Estados Unidos).
Pese a lo accidentado de la carrera, el auto de Toño mostró fiabilidad sobre el final de la misma. Lo suficiente para quitarse el "tapón" que tenía enfrente, llamado Jorge Goeters, e ir a la caza de Rafa Martínez (todo un viejo lobo de mar en estas lides, y que contó con una excelente preparación de auto).

"Teníamos el auto para ganar", afirmó Toño.

¿Qué tiene peculiar esta declaración?

Al final de la carrera, Pérez sonreía. No ganó... en Aguascalientes. Pero sumó los puntos de segundo sitio, y estuvo a un tris de reencontrarse con ese sabor que ofrece el automovilismo. El que solamente se experimenta en el círculo de ganadores, un lugar que el tapatío ya conoce y al que está convencido, volverá en cualquier momento.

Otro tapatío que saca la cara.- El golfista Carlos Ortiz, jugador del Guadalajara Country Club, obtuvo un meritorio tercer lugar, en la edición 83 del Campeonato Nacional de Aficionados, que se jugó en el Club Campestre Monterrey.

Correo electrónico: luis.hernandez@informador.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando