Deportes

La IAAF anunciará la sede del Mundial de Atletismo 2019

Doha, Qatar; Barcelona, España y Eugene, Estados Unidos son las candidatas

MONTECARLO, MÓNACO (17/NOV/2014).- Entre Barcelona, Doha o Eugene (Oregón, Estado Unidos) saldrá la elegida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que se reúne el 18 de noviembre en Mónaco, para organizar el Mundial de atletismo 2019.

Doha vuelve a intentarlo tras perder ante Londres la organización de la edición de 2017, aunque acogieron los Juegos Asiáticos en 2006, que se celebraron en diciembre, un mes mucho más fresco.

El calor está siendo una causa de polémica constante en torno al Mundial de futbol 2022 que organizará Qatar, y la candidatura de Doha ha propuesto organizar el campeonato de atletismo en septiembre o octubre en lugar de en agosto.

Barcelona por su parte demostró su pujanza al organizar los Juegos Olímpicos de 1992 y desde entonces ha sido la sede del Europeo de Atletismo de 2010 y el Mundial de Atletismo Junior de 2012.

La ciudad costera del Mediterráneo no tendría el mismo problema de calor que Doha.

El hecho de que Estados Unidos, una superpotencia del atletismo, nunca haya organizado el Mundial en su territorio juega a favor de Eugene.

Además, La ciudad del estado de Oregon, en la parte norte de la costa occidental estadounidense, tiene unos lazos históricos muy fuertes este deporte y en muchas ocasiones se la llama la capital del atletismo estadounidense.

El Mundial 2015 se celebrará en Beijing del 22 al 30 de agosto, mientras que la cita de Londres de 2017 también se disputará en el mismo mes.



Síguenos en

Temas

Sigue navegando