Deportes

La FIFA rechaza apelación por corrupción en Qatar

El recurso de Michael García no fue aceptado por la Comisión

LAUSANA, SUIZA (16/DIC/2014).- La Comisión de Recursos de la FIFA desestimó el martes la apelación de Michael García contra la síntesis hecha de su informe sobre la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022.

Las conclusiones expuestas por Hans-Joachim Eckert, presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética, apuntan que la atribución de los Mundiales 2018, a Rusia, y 2022, a Qatar, no debía cuestionarse, pese a que había elementos dudosos "de alcance muy limitado" revelados por el informe de García, presidente de la Cámara de Instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA.

La valoración de Eckert de la investigación sobre el proceso de candidatura de la organización de los Mundiales de 2018 y 2022 "no constituye una decisión" y por ello no "está sujeta a apelación", valoró la Comisión de Recursos.

La FIFA exoneró a Rusia y Qatar, organizadores de los dos próximos Mundiales, al considerar que la atribución no debía repetirse ni ponerse en duda, pese a los elementos sospechosos.

El autor del informe sobre la supuesta corrupción en torno a la adjudicación de los Mundiales, el estadounidense Michael García, denunció que las conclusiones de Eckert eran "erróneas e incompletas".


 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando