Deportes
Kimi regresa a Ferrari
El piloto finlandés deja Lotus para correr con la escudería italiana y ser compañero de Fernando Alonso a partir de 2014
Ferrari a partir de la temporada que viene, esta vez como compañero de Fernando Alonso.
La Scuderia certificó ayer el regreso del finlandés como sustituto de Felipe Massa, que el martes anunció que en Brasil (24 de noviembre) concluiría una relación que ha durado ocho años.
Este desenlace parecía inconcebible hace sólo unos meses, pero en los últimos días, especialmente durante el pasado Gran Premio de Italia, comenzó a tomar forma y finalmente se cerró el lunes.
El vínculo entre ambas partes es de dos años, con unos emolumentos que rondan los 15 millones de euros anuales más un variable en función de los resultados —Alonso cobra unos 23—.
Este movimiento provocará un considerable ajetreo en el mercado que puede llevar a Nico Hulkenberg a ocupar la vacante que Kimi deja en Lotus, a la espera de saber qué opciones se le presentan a Massa.
La expiración del contrato de Räikkönen con Lotus y las dudas a nivel técnico y económico que le generaba el proyecto de la estructura de Enstone (Gran Bretaña) le han vuelto a llevar a Maranello, de donde se fue por la puerta trasera en 2009 después de recibir una indemnización mareante, curiosamente para dejarle hueco a quien será su vecino a partir de enero, Alonso. De esta forma, el taller de il cavallino rampante dispondrá de una pareja de campeones, dos títulos para el asturiano (2005 y 2006) con Renault por uno del nórdico (2007), el último que hasta el momento ha conseguido Ferrari.
Se hace realidad
Si este desenlace era hasta hace poco absolutamente impensable era, principalmente, por el peso específico del español como punta de lanza del equipo. Sin embargo, la cuerda que unía ambas partes se ha tensado últimamente, y prueba de ello es el reclamo público que lanzó Luca Cordero de Montezemolo, el presidente, antes del verano. El ejecutivo le recordó que cuando uno corre para Ferrari el bien común prevalece siempre por encima de las individualidades, y que había alguna que otra actitud en Alonso que no le había gustado.
“Estoy encantado de volver a Maranello, donde pasé tres años fantásticos (2007-2009). No veo el momento de ponerme al volante de un coche de il cavallino, de reencontrarme con gente a la que me unen unos lazos muy especiales y de trabajar junto a Fernando, un gran piloto, para ofrecerle al equipo los éxitos que se merece”, declaró Raikkonen en la nota oficial.
Alonso también empleó las redes sociales para despedirse de Massa y desear suerte a quien le relevará: “Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje. Juntos, a partir del año que viene, vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y deportivo muy exigente. También quiero darle las gracias a Felipe, un amigo del que me será muy difícil despedirme en Brasil”.
Objetivo: frenar a Red Bull
Con la incorporación del piloto de Espoo, una de las estrellas del certamen, Montezemolo persigue un triple objetivo: dejar bien claro quién manda; aumentar la cuenta de puntos en el Mundial de constructores dominado los tres años recientes por Red Bull y, a la vez, apretarle las tuercas al español, que va a encontrarse al lado a alguien capaz de rodar tan rápido como él o incluso más. Está por ver, en cualquier caso, cómo encajará el “Hombre de Hielo” en un ecosistema que hasta ahora manejaba a su antojo el actual subcampeón.
Kimi y Alonso prometen emociones fuertes.
Con información de EL PAÍS
PARA SABER
Fórmula veterana
Ferrari no competía con dos corredores con al menos un título en su palmarés desde 1953, cuando coincidieron Nino Farina y Alberto Ascari. Los 33 años que tiene Kimi Räikkönen y los 32 de Fernando Alonso les convertirán en la dupla más veterana de la parrilla.
FRASE
"Y se equivocan los que creen que la elección de Kimi se ha hecho como una especia de anti-Alonso. En Ferrari todos saben que el equipo está por encima de todo "
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari.
PERFIL
“El hombre de hielo”
Kimi Räikkönen (17 de octubre, 1979 Espoo, Finlandia) es conocido en el ambiente automovilístico por su enorme talento dentro de las pistas, así como por su carácter a la vez introvertido y excéntrico fuera de ellas.
“Iceman” nunca ha dejado indiferente a nadie y en cada carrera ha demostrado ser un piloto muy alejado del resto. Sin ir más lejos el domingo pasado en Monza luchó sin límite para terminar en la undécima posición, después de protagonizar algunos rebases memorables con Lewis Hamilton (Mercedes).
Así es Kimi; siempre le ha gustado correr, más que cualquier cosa. “Una victoria es una victoria, independientemente de la manera en que se consigue. Los años pasan pero el sentimiento es el mismo”, declaró después de su última victoria en la Fórmula Uno, este año en Australia, en el que fue el triunfo 20 en su carrera.
“Iceman” también puede presumir, en su retorno triunfal a la F1 con Lotus después de tres temporadas fuera del circuito para dedicarse a los rallies, de haber logrado el récord de Top-10 consecutivos.Acabó en los puntos en 27 carreras seguidas; desde Bahréin en 2012 a Budapest en 2013, superando la anterior marca de 24 del alemán Michael Schumacher.
Desde que debutara con Sauber en 2001, Räikkönen ha terminado en el podio en 75 de los 188 grandes premios en los que ha participado.
Opina en twitter
@Lotus_F1Team
Así que #Kimi se va a #Ferrari para 2014; nos duele un poco... #F1 #Raikkonen pic.twitter.com/HkFhWvqpTo
@Lotus_F1Team
Wow, ¡qué reacción! Gracias y si eso les causó un shock, nos disculpamos. Nos aseguraremos de advertir la próxima vez
@Lotus_F1Team
#NingúnAnimalFueLastimadoEnLaProducciónDelTuitAnterior
MARANELLO, ITALIA (12/SEP/2013).- Cinco años y un finiquito de 20 millones después, Kimi Räikkönen (Finlandia, 1979) volverá a enfundarse el traje de
La Scuderia certificó ayer el regreso del finlandés como sustituto de Felipe Massa, que el martes anunció que en Brasil (24 de noviembre) concluiría una relación que ha durado ocho años.
Este desenlace parecía inconcebible hace sólo unos meses, pero en los últimos días, especialmente durante el pasado Gran Premio de Italia, comenzó a tomar forma y finalmente se cerró el lunes.
El vínculo entre ambas partes es de dos años, con unos emolumentos que rondan los 15 millones de euros anuales más un variable en función de los resultados —Alonso cobra unos 23—.
Este movimiento provocará un considerable ajetreo en el mercado que puede llevar a Nico Hulkenberg a ocupar la vacante que Kimi deja en Lotus, a la espera de saber qué opciones se le presentan a Massa.
La expiración del contrato de Räikkönen con Lotus y las dudas a nivel técnico y económico que le generaba el proyecto de la estructura de Enstone (Gran Bretaña) le han vuelto a llevar a Maranello, de donde se fue por la puerta trasera en 2009 después de recibir una indemnización mareante, curiosamente para dejarle hueco a quien será su vecino a partir de enero, Alonso. De esta forma, el taller de il cavallino rampante dispondrá de una pareja de campeones, dos títulos para el asturiano (2005 y 2006) con Renault por uno del nórdico (2007), el último que hasta el momento ha conseguido Ferrari.
Se hace realidad
Si este desenlace era hasta hace poco absolutamente impensable era, principalmente, por el peso específico del español como punta de lanza del equipo. Sin embargo, la cuerda que unía ambas partes se ha tensado últimamente, y prueba de ello es el reclamo público que lanzó Luca Cordero de Montezemolo, el presidente, antes del verano. El ejecutivo le recordó que cuando uno corre para Ferrari el bien común prevalece siempre por encima de las individualidades, y que había alguna que otra actitud en Alonso que no le había gustado.
“Estoy encantado de volver a Maranello, donde pasé tres años fantásticos (2007-2009). No veo el momento de ponerme al volante de un coche de il cavallino, de reencontrarme con gente a la que me unen unos lazos muy especiales y de trabajar junto a Fernando, un gran piloto, para ofrecerle al equipo los éxitos que se merece”, declaró Raikkonen en la nota oficial.
Alonso también empleó las redes sociales para despedirse de Massa y desear suerte a quien le relevará: “Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje. Juntos, a partir del año que viene, vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y deportivo muy exigente. También quiero darle las gracias a Felipe, un amigo del que me será muy difícil despedirme en Brasil”.
Objetivo: frenar a Red Bull
Con la incorporación del piloto de Espoo, una de las estrellas del certamen, Montezemolo persigue un triple objetivo: dejar bien claro quién manda; aumentar la cuenta de puntos en el Mundial de constructores dominado los tres años recientes por Red Bull y, a la vez, apretarle las tuercas al español, que va a encontrarse al lado a alguien capaz de rodar tan rápido como él o incluso más. Está por ver, en cualquier caso, cómo encajará el “Hombre de Hielo” en un ecosistema que hasta ahora manejaba a su antojo el actual subcampeón.
Kimi y Alonso prometen emociones fuertes.
Con información de EL PAÍS
PARA SABER
Fórmula veterana
Ferrari no competía con dos corredores con al menos un título en su palmarés desde 1953, cuando coincidieron Nino Farina y Alberto Ascari. Los 33 años que tiene Kimi Räikkönen y los 32 de Fernando Alonso les convertirán en la dupla más veterana de la parrilla.
FRASE
"Y se equivocan los que creen que la elección de Kimi se ha hecho como una especia de anti-Alonso. En Ferrari todos saben que el equipo está por encima de todo "
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari.
PERFIL
“El hombre de hielo”
Kimi Räikkönen (17 de octubre, 1979 Espoo, Finlandia) es conocido en el ambiente automovilístico por su enorme talento dentro de las pistas, así como por su carácter a la vez introvertido y excéntrico fuera de ellas.
“Iceman” nunca ha dejado indiferente a nadie y en cada carrera ha demostrado ser un piloto muy alejado del resto. Sin ir más lejos el domingo pasado en Monza luchó sin límite para terminar en la undécima posición, después de protagonizar algunos rebases memorables con Lewis Hamilton (Mercedes).
Así es Kimi; siempre le ha gustado correr, más que cualquier cosa. “Una victoria es una victoria, independientemente de la manera en que se consigue. Los años pasan pero el sentimiento es el mismo”, declaró después de su última victoria en la Fórmula Uno, este año en Australia, en el que fue el triunfo 20 en su carrera.
“Iceman” también puede presumir, en su retorno triunfal a la F1 con Lotus después de tres temporadas fuera del circuito para dedicarse a los rallies, de haber logrado el récord de Top-10 consecutivos.Acabó en los puntos en 27 carreras seguidas; desde Bahréin en 2012 a Budapest en 2013, superando la anterior marca de 24 del alemán Michael Schumacher.
Desde que debutara con Sauber en 2001, Räikkönen ha terminado en el podio en 75 de los 188 grandes premios en los que ha participado.
Opina en twitter
@Lotus_F1Team
Así que #Kimi se va a #Ferrari para 2014; nos duele un poco... #F1 #Raikkonen pic.twitter.com/HkFhWvqpTo
@Lotus_F1Team
Wow, ¡qué reacción! Gracias y si eso les causó un shock, nos disculpamos. Nos aseguraremos de advertir la próxima vez
@Lotus_F1Team
#NingúnAnimalFueLastimadoEnLaProducciónDelTuitAnterior
Síguenos en