Deportes
Juventus a la final de Copa de la Paz
Juventus supo aprovechar los errores a balon parado del conjunto español y consiguio su pase a la final de la Copa de la Paz donde se enfrentara al Aston Villa
Los goles del triunfo fueron obra de Fabio Cannavaro, apenas al minuto tres, y del bosnio Hasan Salihamidzic, al 49, mientras que por el equipo "merengue" descontó el portugués Cristiano Ronaldo, de penal, a los 41.
Así, la "Vecchia Signora" disputará la final de la Copa de la Paz el próximo domingo ante el Aston Villa de Inglaterra, que superó por idéntico marcador al Porto de Portugal en el estadio La Rosaleda.
Las jugadas a balón parado son un dolor de cabeza para el técnico chileno Manuel Pellegrini y su equipo, ya que bastaron dos este viernes en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que el cuadro italiano saliera con la victoria.
Apenas al minuto tres Fabio Cannavaro, ex del Real Madrid, remató a placer de cabeza tras un servicio de Alessandro del Piero y puso en ventaja a la "Juve".
Amauri, por el equipo italiano, así como Raúl y José María Gutiérrez "Guti", por los "merengues", estuvieron cerca de conseguir anotaciones, pero sus disparos no fueron acertados y el marcador se mantenía 1-0.
Cuatro minutos antes de culminar la primera parte, Raúl fue trabado dentro del área y el árbitro marcó penalti, mismo que se encargó de ejecutar de manera acertada Cristiano Ronaldo para igualar el marcador.
Pero nuevamente las jugadas a balón parado causaron daño al equipo "blanco", y ahora, tras un tiro de esquina, Salihamidzic se adelantó a los defensores y remató a placer para vencer al polaco Jerzy Dudek.
Real Madrid tuvo que remar contra la corriente y su fichaje estrella para esta campaña, Cristiano Ronaldo, estuvo cerca de igualar, pero ni él ni Guti, que también tuvo una oportunidad, pudieron conseguirlo.
Al final, los cambios realizados por Pellegrini y por Ciro Ferrara, timonel de Juventus, ocasionaron que el partido viniera a menos y el club italiano se apuntó la victoria para avanzar a la final del certamen.
Cristiano Ronaldo, en los minutos finales, hizo temblar a Pellegrini y a la directiva del Real Madrid luego de recibir una dura entrada del checo Zdenek Grygera, aunque el luso, luego de su gesto de dolor, siguió jugando sin problemas.
Síguenos en