Deportes

Juan René Serrano califica año de altibajos

La Copa del Mundo es un nuevo escalón para posicionar a México

GUADALAJARA, JALISCO (25/DIC/2014).- Nada satisfecho con sus resultados en el segundo semestre de 2014, el arquero jalisciense Juan René Serrano espera tener mejor rendimiento para el próximo año en las etapas de Copa del Mundo, claves para buscar el lugar de México en Juegos Olímpicos de Río 2016, así como en los Panamericanos de Toronto.
 
Una de las grandes decepciones para el tapatío, posicionado18 en el ranking mundial, fue su resultado en los pasado Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde llegó como el campeón defensor; sin embargo, quedó eliminado en la fase de cuartos de final.
 
Ante este escenario con altibajos, Serrano cerró su participación en 2014, el cual calificó con siete, en la escala de uno al 10. Aunque en 2015 tendrá rápidamente una revancha.
 
"El 2015 es un año muy rápido, al contrario de lo que fue éste, porque será muy saturado de evento. Empezamos los selectivos en enero, tendremos competencias internacionales a partir de febrero y cerraremos el año con el Campeonato del Mundo, donde buscaremos los pases a Juegos Olímpicos, una semana antes de esto tendremos Juegos Panameriacanos y tengo que prepararme muy bien y prácticamente después de Centroamericanos tomé una semana de descanso".
 
 "Fue un año de altibajos, estuvimos muy bien a principios, tuve buena participación en individual en la Copa del Mundo de Shangai (medalla de plata), después ganamos la medalla de oro en equipo en Polonia, estuve en Copa Arizona con buen resultado; sin embargo, a finales de año las cosas no iban tan bien, tuvimos un par de eventos como el Campeonato Panamericano de la especialidad, donde no logré entrar en individuales, me quedé en la sexta posición, y ahora en Centroamericanos me quedé en quinto lugar, entonces eso fue lo que no me agradó. Quería darme nuevamente la oportunidad de tener otro triunfo, de estar en la cabeza del equipo, ser de los mejores y desgraciadamente este no fue el año", añadió Juan René.
 
En ese sentido, vive una etapa de reflexión: "Tengo que poner las cosas muy en claro, analizar qué pasó, porqué se dio, fue un año muy largo, empezamos muy bien, no hubo periodos de adaptación de regeneración para poder tener un buen rendimiento a final de año y simplemente tengo que darle continuidad a mi trabajo, a lo positivo que siempre hemos hecho, ya estamos en otro tipo de preparación también, retomando mucho la preparación psicológica y trabajando en el gimnasio, ya sumado a lo técnico, creo que el próximo año podemos hacer mucho mejor las cosas".
 
Este viernes 26 de diciembre Serrano viajará a Corea del Sur a un campamento de entrenamiento de aproximadamente un mes con el resto de la Selección Mexicana de Tiro con Arco.
 
EL INFORMADOR/ ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando