Deportes

Jashia cumple sus metas deportivas

La ahora ex clavadista mexicana se siente contenta por la decisión que tomó de retirarse

CIUDAD DE MÉXICO.- La ahora ex clavadista Jashia Luna dijo que cumplió con sus objetivos dentro del deporte, luego de dar a conocer su retiro de la actividad que la llevó a tres Juegos Olímpicos desde Sydney 2000 hasta Beijing 2008.

"Me voy contenta. Cumplí con uno de mis objetivos al llegar a mis primeros Juegos Olímpicos, en los segundos tuve una sensación muy padre al pelear por medallas, en los terceros me costó trabajo llegar en una prueba que no había competido tanto", comentó.

Este miércoles, el fideicomiso CIMA dio a conocer la salida de Luna Alfaro tras 10 años de estar inmersa en el deporte de México. "Ahora tengo otros planes, como graduarme, trabajar y en algún momento ayudar al deporte nacional, no sólo a los clavados", señaló.

La clavadista aún pensaba en unos cuartos Juegos Olímpicos, los cuales serían en Londres 2012, pero supo que éste era el momento para retirarse.

"Puse todo en una balanza para ver con qué posibilidades podía llegar y decidí enfocarme a la escuela -ciencias de la comunicación organizacional-, quiero darme la oportunidad de hacer otras cosas y en un futuro hacer una familia", expuso.

Añadió que cumplió con todo lo que se propuso tras varios años de preparación, desde los cuatro años de edad, cuando se sumergió en el deporte, comenzando por el atletismo y pasando por la gimnasia, hasta llegar a los clavados.

Entre los triunfos de Luna Alfaro están el haber logrado dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002 (trampolín de tres metros y plataforma de 10) y la presea dorada en Cartagena de Indias 2006 (plataforma de 10 metros).

De esbelta figura y ojos expresivos, como toda tapatía, Jashia Luna comentó que cada uno de los entrenamientos los hizo feliz, como si fuera la primera vez en que soñaba en tirarse a una fosa de clavados, "aprendí a superar mis miedos y a ponerme retos".

"No sé si algún día sea entrenadora, me gustaría encargarme de los niños que inician, pero sé que llegar a ser como Jorge Rueda o Salvador Sobrino no es fácil; a ambos los admiro por la tradición que han hecho", expuso.

La experiencia, el carácter y la disciplina son algunas de las cosas que se lleva de los clavados, "mi mejor recuerdo fue asistir a unos Juegos Olímpicos, es otro nivel y es el sueño de cualquier deportista, es una experiencia que no se repite".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando