Deportes

Inicia Argentina camino al Mundial 2014

Existe un ambiente de incertidumbre por tener nuevo técnico

BUENOS AIRES, ARGETINA (06/OCT/2011).- La selección de Argentina de futbol iniciará este viernes su camino hacia el Mundial 2014, en un ambiente de incertidumbre por contar con un nuevo técnico, que deberá sacar lo mejor del ídolo Lionel Messi, advirtieron comentaristas locales.

El analista deportivo Alejandro Wall explicó  que aún es una incógnita el esquema de juego que diseñará el entrenador Alejandro Sabella, en las eliminatorias sudamericanas que inician este viernes, cuando Argentina enfrente a Chile en Buenos Aires.

"Hay mucha incertidumbre porque no sabemos qué es la selección de Argentina hoy en día, sabemos que tiene buenos jugadores, los hemos visto, pero aún no han funcionado tan bien aquí como lo hacen en Europa", explicó el comentarista del diario Tiempo Argentino.

Wall, quien también es articulista de la revista especializada en futbol "El caño", recordó que Sabella, llegó al cargo apenas en agosto pasado y desde entonces sólo ha disputado cuatro partidos amistosos al frente del combinado albiceleste.

"El técnico apenas empieza a dar un poco de señales, así que no tenemos una idea clara de cómo va a jugar Argentina en las eliminatorias, tendríamos que entrar en el terreno de las especulaciones", señaló.

Opinó, sin embargo, que junto con la incertidumbre hay también un factor de expectativa porque Sabella puede dar la gran sorpresa y armar por fin un equipo que sepa aprovechar la calidad de Messi, el mejor jugador del mundo.

Con respecto a los rivales, Wall advirtió que la pasada Copa América dejó en claro, con el destacado papel que tuvo Venezuela, que ya no se puede apostar por ningún equipo de antemano como ocurría antes.

"Ya no hay rivales fáciles y los favoritos de siempre, como Brasil y Argentina, fueron eliminados muy pronto, aunque es cierto que Uruguay, campeón de la Copa América, es hoy una de las selecciones más fuerte de Sudamérica", dijo.

También subrayó que Chile, el primer rival de Argentina en las eliminatorias, representa un misterio porque recién arranca la etapa del argentino Claudio Borghi como técnico y habrá que ver si mantiene el alto nivel de juego que impuso su antecesor Marcelo Bielsa.

El cronista del diario Clarín, Enrique Gastañaga, advirtió que en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América, los equipos dirigidos por Diego Armando Maradona y Sergio Batista, "exhibieron a la selección jugando casi siempre a la ruleta rusa".

Por eso, señaló Gastañaga, la obsesión de Sabella en el camino hacia Brasil 2014 será "construir un equipo estable y ordenado, que abajo se haga fuerte y que arriba explote con Messi, siempre con buenas compañías que expriman al mejor del mundo".

El periodista deportivo aseguró que el plan puede ser exitoso porque Messi confía en Sabella, quien sedujo al delantero del Barcelona al nombrarlo como capitán del seleccionado.

"Messi quiere ganar con la selección. Luego del desencanto de la Copa América y al comprobar que es imposible imitar al Barcelona con intérpretes distintos y sin tiempo de trabajo, Leo siente que la 'Filosofía Sabella' se adecúa a este momento", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando