Deportes

Herrera pide tranquilidad tras la goleada

El técnico dice que no hay que festejar luego del 5-1 hasta no terminar el repechaje

MÉXICO, D.F. (13/NOV/2013).- El seleccionador mexicano Miguel Herrera declaró que no se debe festejar todavía el pase al Mundial y pidió ser reservado ante la goleada que le impuso por 5-1 a Nueva Zelanda en el estadio Azteca.

"Debemos estar tranquilos, serenos y no echar campanas al vuelo hasta no conseguir el pase en Wellington, allá este equipo va salir a entregarse y 'matarse' para ganar el partido", dijo Herrera en conferencia de prensa.

"No estamos confiados ni pensando que esto está finiquitado. En un descuido regalamos un gol; la diferencia se marcó en la cancha porque tuvimos la pelota, no nos desesperamos", añadió.

El estratega dijo que la clave era no desesperarse ni volverse locos ya que el equipo fue "paciente y estuvo concentrado todo el partido. Sabíamos que ellos venían a defender y que nosotros necesitábamos un equipo agresivo dinámico para ganar el partido".

Herrera se dijo contento por el triunfo aunque no le gustó aceptar el gol en contra. "Habíamos trabajado perfecto en la defensa y una distracción nos costó el gol; vamos ir a buscar el partido allá y vamos a buscar el gol para anular el que marcaron ellos. Vamos a pensar que vamos 0-0", expuso.

El estratega dijo que le gustaría repetir alineación en Wellington aunque espera ver como se sienten sus jugadores tras el viaje a Nueva Zelanda, que iniciarán hoy por la noche.

"Lo importante era ganar. Estábamos en deuda con la afición y no queda hoy saldada pero el equipo se mostró y le regalamos un triunfo. Los jugadores se entregaron al máximo. El equipo fue muy redondo en todos los sentidos. Trabajamos para conseguir esto, hicimos lo que teníamos que hacer", comentó.

Sobre su futuro en el equipo nacional, Herrera dijo que sólo se ve regresando de Nueva Zelanda con el boleto a Brasil 2014 y luego los directivos decidirán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando