Deportes

Gris participación de Juárez en el Clásico escocés

El jugador mexicano no pudo aportar goles a su equipo en el duelo ante el Rangers por lo que el Celtic fue derrotado 3-1

GLASGOW, ESCOCIA (24/OCT/2010).- El Celtic Glasgow, donde milita el mexicano Efraín Juárez, perdió su paso perfecto al caer 1-3 como local ante el Rangers, en el "Clásico" con el cual concluyó la actividad de la fecha nueve de la Liga Premier de Escocia.

El inglés Gary Hooper, al minuto 45, adelantó a los anfitriones en el Celtic Park, pero su histórico rival reaccionó para darle la vuelta al marcador con el autogol del holandés Glenn Loovens y el doblete de Kenny Miller, a los 55 y 67, éste de penalti.

Con este resultado, los "Hoops" se quedaron con 24 puntos, producto de sus ocho victorias a lo largo de la temporada, mientras que el Rangers llegó a 27 y marcha como único líder del campeonato y con paso perfecto.

Juárez, quien se desempeñó en el medio campo, ingresó de cambio al minuto 14 en lugar del lesionado Shaun Maloney; se mostró participativo en el juego, corrió por toda la cancha y creó oportunidades para marcar con disparos lejanos, sin éxito.

Un primer tiempo movido ofrecieron ambos conjuntos que peleaban por la cima de la competencia, aunque con el paso de los minutos el choque se volvió ríspido.

Fue instantes previos al descanso cuando apareció Hooper, quien tras un tiro de esquina recibió el esférico dentro del área chica, se acomodó y con la derecha disparó para vencer a Allan McGregor y así poner en ventaja al cuadro local.

Pero en la segunda parte todo se complicó para los locales desde muy temprano, ya que apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando luego de una serie de rebotes Loovens fue el último en tocar el esférico que se anidó en su propia meta, para el 1-1.

Y al 55, luego de un pésimo despeje del portero Fraser Forster, el Rangers aprovechó para darle la vuelta al marcador gracias al disparo de Miller, quien dentro del área no perdonó.

Aunque los pupilos de Neil Lennon trataron de reaccionar para conseguir al menos la igualada, un penal inexistente que marcó el árbitro fue bien ejecutado por Miller, quien sumó su segunda diana de la tarde para definir el partido y dar a su equipo el triunfo en el "Clásico" de Escocia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando