Deportes

¡Gigantesco!

Boca estaba encima, con aciertos y errores al por mayor, pero con la fortuna de que Atlas se castigó solo con un autogol

ARGENTINA.- Atlas da la sorpresa al sacar un valioso empate de visita al Boca Juniors, en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Antes del partido Atlas era la víctima; sin embargo, con buen futbol, un poco de suerte y mucha valentía, ante uno de los grandes del cono sur, los Zorros sacaron la casta para arrebatarle al Boca Juniors un empate 2-2 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro, que dejó a los rojinegros con un pie en las semifinales, tuvo como sede el Estadio “José Amalfitani”, sede del Vélez Sarsfield, ante la inhabilitación de un partido que recibió La Bombonera.

Jorge Torres Nilo se convirtió en el héroe del cuadro mexicano al conseguir, en la agonía del partido, el empate; antes, Omar Flores había puesto la ventaja apenas al minuto cinco. Para la causa local, Hugo Ayala anotó en portería propia al 36’ y el paraguayo Julio César Cáceres, al 75’, habían puesto adelante a su equipo.

Atlas arrancó el partido ordenado, jugándole de tú a tú a un poderoso Boca Juniors. La insistencia fue tal, que cuando menos lo esperaban los anfitriones, apareció el rival para enmudecer las tribunas con una jugada nacida del tiro de esquina.

Juan Carlos Medina, quien se convirtió en el “motor” rojinegro, envió centro que Diego Colotto recentró a primer poste, ahí apareció el defensa Flores para empujar de cabeza, pese a los jalones que recibió de un zaguero “xeneize”.

Después de la anotación, Atlas replegó líneas y apostó el contragolpe ante un Boca que se volcó al ataque, pero con poca claridad y menos suerte, con un Jorge Bava, arquero atlista, que les arrebató varias oportunidades con salidas oportunas.

Al 15’, Rodrigo Palacio sacó un disparo desde el sector derecho, aprovechando un rechace corto de Bava, pero su envío salió a la tribuna. Poco después, Jesús Dátolo se coló por derecha con espacio para disparar, pero prefirió esperar y burlar para luego tocar apuradamente a Sebastián Battaglia, quien también la puso en la gradería.

Boca estaba encima, con aciertos y errores al por mayor, pero con la fortuna de que Atlas se castigó solo con un autogol. Durante la semana previa, Miguel Ángel Brindisi había pedido a sus jugadores no tener distracciones, y el que cometieron parecía sentenciar un desmoronamiento.

Juan Román Riquelme filtró el esférico a la llegada de Palacio, sin pensarlo demasiado envió el centro que Colotto intentó cortar con una barrida, pero con la punta del pie sacó el balón de la vista de Hugo Ayala, quien rodando en el suelo se lo llevó al fondo de la portería para el 1-1, al 36’.

Después de eso, el juego bajó de ritmo y de igual forma inició la segunda parte. Sin embargo, al paso de los minutos y ante la exigencia de su afición, los “xeneizes” apretaron y se volcaron nuevamente al frente.

Palacio en dos ocasiones encaró a Bava, pero ambas oportunidades las perdió, una ante el propio arquero y otra con una oportuna barrida de Ayala.

Al 75’, Cáceres remató a bocajarro el 2-1 que enloqueció el estadio. En la respuesta atlista, Mendívil erró una muy clara, solo frente a Mauricio Caranta.

Al 83’, Riquelme estrelló disparo en la base del poste y un minuto después el propio Juan Román puso un “bombón” a Palermo, quien intentó definir de “taquito”, pasando el balón apenas por un lado.

Justo cuando mejor jugaba Boca, y el tercer gol para su causa se veía más cerca, apareció Torres Nilo con un certero cabezazo a pase de Medina para poner el 2-2 definitivo.

El dato:
Para avanzar a semifinales, Boca necesita ganar con cualquier marcador o empatar con marcador de tres goles o más.

Los asaltan
Atlas fue víctima de los ladrones bonaerenses, quienes, según los reportes, les robaron ropa deportiva, dinero y hasta tarjetas de crédito de la caja de seguridad del hotel.

Alineaciones:
Boca Juniors: Mauricio Caranta, Jonatan Maidana (Álvaro González, 60’), Julio Cáceres, Claudio Morel, Luciano Monzón, Fabián Vargas (Christian Chávez, 60’), Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. D.T. Carlos Ischia.

Atlas: Jorge Bava, Hugo Ayala, Diego Colotto, Christian Valdez; Jorge Torres, Omar Flores, Luis Robles (Gerardo Flores, 50’), Eduardo Rergis (Ricardo Jiménez, 74’), Juan Carlos Medina; Bruno Marioni (Jorge Hernández, 90’) y Ulises Mendívil. D.T. Miguel Ángel Brindisi.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando