Deportes

Gigantes por fin gana

San Francisco venece 7-0 a Colorado y obtiene su primer triunfo en la temporada 2012

DENVER, ESTADOS UNIDOS (10/ABR/2012).- Pablo Sandoval bateó un jonrón de dos carreras y Barry Zito lanzó pelota de cuatro hits en su primera blanqueada en nueve años, para guiar a los Gigantes de San Francisco a vencer el lunes 7-0 a los Rockies de Colorado y obtener así su primer triunfo en la temporada 2012.

Zito (1-0), quien no ha perdido en nueve aperturas ante Colorado desde el 25 de septiembre de 2008, permitió tres sencillos y un doble. No regaló bases por bolas y ponchó a cuatro en la quinta blanqueada de su carrera y la primera desde el 18 de abril de 2003 ante Texas, cuando militaba con los Atléticos de Oakland.

El zurdo trabajó con rapidez y eficiencia después de que el venezolano Sandoval le dio todo el apoyo que necesitaba, con su vuelacercas por encima del muro del jardín derecho en el primer inning frente a su compatriota Jhoulys Chacín (0-1).

Los Gigantes evitaron tener su primer arranque de 0-4 en una temporada desde 1950. Empezaron la campaña con tres derrotas seguidas por diferencia de una carrera en Arizona, su primer comienzo en 0-3 desde 1984.

Afectados por un fildeo deficiente y la falta de hits oportunos, los Rockies han perdido tres encuentros seguidos desde que ganaron su partido inaugural esta temporada en Houston.

Chacín (0-1), que encabezó a los Rockies en triunfos, efectividad y ponches la campaña pasada, concedió cuatro carreras -todas limpias- y cuatro hits en cuatro innings en los que mostró poco control. También otorgó cinco pasaportes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando