Deportes
Galardonan a Yelena Isinbayeva
En reconocimiento a su espíritu de superación y récords, recibió el premio Príncipe de Asturias
Los jueces dijeron al hacer el anuncio ayer que Isinbayeva, de 27 años, fue seleccionada no solo por la ejemplaridad de su vida y obra, sino porque consiguió nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoción de los deportes.
La rusa impuso su vigésimo séptimo récord mundial el viernes pasado en Zurich, una semana después de perder su título en el campeonato mundial.
Los jueces destacaron que esa marca refleja un espíritu de superación encomiable, puesto que logró su nueva marca después de haber sufrido la decepción de no ganar el campeonato del mundo disputado en Berlín.
Agregaron que la atleta es la mejor deportista de todos los tiempos en su disciplina.
El del deporte es uno siete premios Príncipe de Asturias que se entregan anualmente en distintas disciplinas.
Isinbayeva declaró que se sintió sorprendida al recibir una llamada de Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional y presidente del jurado que seleccionó la ganadora del premio al deporte, para informarle que había sido la elegida.
“Al principio me quedé muda. Luego me sentí halagada, pues mucha gente importante ha recibido este premio, incluido mi mentor Sergei Bubka”, expresó Isinbayeva, aludiendo al legendario saltador ucraniano.
Isinbayeva, quien nació en Volgogrado, se dedicó a la gimnasia hasta los 15 años, cuando se decidió por la pértiga.
El último premio Príncipe de Asturias al deporte lo había ganado el tenista español Rafael Nadal.
El premio incluye 50 mil euros en efectivo y una escultura de Joan Miró.
Síguenos en