Deportes
Gabriel González Bátiz y su aventura motorizada
Recorrerá cinco mil 450 kilómetros a bordo de una Honda Invicta 2014 de 150 C.C
La preparación no sólo se refiere a su persona, evidentemente la motocicleta tuvo que recibir mantenimiento. Se trata de un vehículo Honda Invicta 2014 de 150 C.C. “Se le cambiaron los frenos delanteros, acumulador, bujía. Llevo años con este proyecto, desde que compré esta moto se me presentaron las cosas, todo me ha caído del cielo y he cuidado esta moto en cuerpo y alma”, explicó en charla con EL INFORMADOR, a minutos de salir a la aventura que marcará un punto de inflexión en su vida. Y lo mejor, agrega, apenas está por comenzar.
Con el mapa en la mano
El punto de salida es Guadalajara y se arranca con 17 mil 700 kilometros en el odómetro. González Bátiz recorrerá un alrededor de cinco mil 450 kilómetros: “Tengo el apoyo de la compañía que arma mi motocicleta, por lo que si algo llegara a pasar ellos nos ayudarán”.
Serán 15 los estados que recorrerá, comenzando con Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, hasta llegar a Quintana Roo; donde cambiará de ruta y recorrerá el Golfo de México hasta volver a su punto de partida.
En datos técnicos, estima que recorra 300 kilómetros diarios. “Manejaré a una velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora y alrededor de cinco horas por día. Las paradas no están programadas, pararé según el cuerpo me lo demande. Voy a cumplir 73 años en el transcurso del viaje, por lo que debo parar de vez en cuando a descansar y desentumirme”.
Al terminar la aventura que está por comenzar, se prepara para comenzar con otra. Y es que al regreso de esta travesía sureña, Gabriel González nos revela que su intención es volver a hacer algo parecido. “Quiero recorrer el Norte del país. Arrancaría desde aquí (Guadalajara), y me iría por la costa subiendo por Nayarit, Sinaloa, Sonora y de ahí cruzar hacia el Golfo de México atravesando por Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y otra vez bajar por el Golfo de México, como Veracruz, hasta volver a Guadalajara, en un recorrido en forma de ‘8’. Estimo que sea de ocho o nueve mil kilómetros”.
Síguenos en