Deportes
Francisco Canales mantiene la ilusión de ser titular
Francisco Canales asegura que peleará por el arco atlista, independientemente del portero que llegue
“Claro que me ilusiona esa posibilidad (de ser titular), la verdad es que todos quieren estar ahí, estoy tranquilo y trabajando día a día para ganarme un lugar, quien venga será bienvenido y haremos el mayor esfuerzo para pelear el puesto”.
Aunque todavía no se define el portero que llegue a la madriguera, Canales sabe que será uno de vasta experiencia, ya que es lo que está buscando el técnico La Volpe.
“Ya me lo había comentado, él espera que con la llegada de un portero, nos había dicho que éramos tres porteros muy jóvenes, que él quería un portero de experiencia para que nos ayudara, que aporte su experiencia, ya estando aquí nadie tiene el puesto seguro, pues en cada una de las posiciones existe mucha competencia y vamos a pelear el puesto, la verdad es que todos tenemos mucha hambre.
“Al portero que venga, tenemos que aprovecharle toda la experiencia que tenga, porque vendrá un portero que tenga mucho kilometraje, entonces tenemos que apoyarnos y aprenderle”.
Luego de la experiencia que vivió en el torneo anterior, donde jugó 8 partidos bajo el arco rojinegro, además de la lucha por la titularidad con Pedro Hernández, hacen que haya aprendido en varios aspectos.
“De fuera he visto cosas que estando dentro no las ves, jugadas que te dice el profe (La Volpe) que a lo mejor estando dentro se te complican, porque de fuera siempre se ven muy fácil; entonces eso fue lo que aprendí, a tomar las cosas con calma y aprender de los demás porteros.
“Siento que hice las cosas bien, desafortunadamente el equipo se cayó y cuando el equipo pierde, todos se fijan en el portero, pero estoy tranquilo, afortunadamente tuve una buena Superliga, entonces seguiré trabajando para convencer al técnico”.
Sabe que en general este próximo torneo será difícil para los Zorros, pues deberán alejarse lo más pronto posible en la tabla del descenso a los demás equipos involucrados, pero reconoce que en este momento todos están muy comprometidos en sacar adelante la situación.
“Con la gente que llegó y los jóvenes que estamos acá, se está logrando una gran competencia, cada entrenamiento se juega muy leal por un puesto, eso es lo que quiere el profe y el más beneficiado va a ser el equipo.
“En lo personal se me exige como a cualquier otro compañero, si todos estamos aquí es porque podemos, así sea un jugador de 17 años se le va a exigir igual que a uno de experiencia”.
Aún no hay nada en cuanto al nuevo portero
Después de que se cayera la contratación del cancerbero Juan Marcelo Ojeda, la directiva rojinegra aún no define cuál será el portero que buscarán para que sea el octavo y último refuerzo del equipo. Se espera que este día se reúnan para definir el nombre del jugador con el que tratarán de iniciar pláticas, el tesorero del equipo Alejandro Ramos comentó que espera que sea antes del domingo cuando ya tengan al nuevo arquero.
La frase
“Tengo que dar más, ya demostré que puedo estar ahí, ahora ya se me exige, no como novato, sino como si tuviera varios partidos y eso es bueno, la verdad es que tengo que trabajar al doble porque esa es la exigencia del equipo”. Francisco Canales/ Jugador Atlas.
Síguenos en