Deportes

Final feliz en el Omnilife

Chivas tiene premio a su esfuerzo y obtiene un merecido tercer triunfo consecutivo al vencer anoche a Cruz Azul; se acerca a puestos de Liguilla

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2012).- Al minuto 90 todos desaparecieron del Estadio Omnilife. Todos menos dos.

Frente a frente estaban Héctor Reynoso y Jesús Corona, con sus respectivos excesos de adrenalina. Pero nadie más se sentía en el estadio. Ni el “Chaco” Giménez y su absurda pelea con Luis Michel, ni los 35 mil aficionados que fueron a la casa de las Chivas.

Unos segundos antes, la adrenalina le reventó las neuronas a Néstor Araujo, que a su vez le reventó la cara al “Cubo” Torres con un codazo que detectó el árbitro auxiliar Carlos Ayala y que el silbante Antonio Pérez castigó con penal.

Frente a frente pues, Reynoso y Corona. El primero con antecedentes de fallar desde los 11 pasos en momentos clave, y el segundo con antecedentes de atajar cuando el partido está más caliente.

Esta vez, sin embargo, Héctor le pegó con el alma y aunque Corona alcanzó a tocar la pelota, ésta terminó irremediablemente en las redes para el festejo demencial de una afición que nunca perdió la fe ni se salió 10 minutos antes como acostumbra.

Chivas ligó su tercer triunfo consecutivo al vencer 2-1 al Cruz Azul ante un Estadio Omnilife casi lleno. Con la victoria alcanza 11 unidades y se mete a media tabla con la esperanza matemática de clasificar a la Liguilla.

La historia sin fin

Guadalajara fue más que Cruz Azul durante los 90 minutos y en el primer tiempo dejó muy claro cómo se iba a presentar.

Y es que en ese primer lapso el Rebaño fue intenso en la recuperación de la pelota, dinámico para tocar al frente y con mucha movilidad en su ataque, incluidos los espacios que abría Érick Torres para que entrara sus mediocampistas.

Guadalajara acercó la pelota al arco rival pero como siempre, no fue contundente en el par de llegadas claras que tuvo.

En cambio, al 22’, Cruz Azul tomó la ventaja en la única jugada clara que generó. Christian Giménez cobró de manera magistral un tiro libre por derecha, Luis Michel alcanzó a tocar el esférico para estrellarlo en el larguero. El rebote le cayó a Emanuel Villa, que sólo tuvo que empujar con la cabeza para el 1-0.

Chivas pudo empatar cuando el “Chatón” Enríquez se puso de frente a Corona, pero el disparo fue a la humanidad del cancerbero. Y minutos después Nava, también con el portero de frente, sólo atinó a entregarle manso el esférico al portero tapatío. No hubo para más y así se fueron al descanso.

La historia, por fin

En el complemento cambiaron algunos protagonistas del partido, pero no la actitud de uno y otro equipo.

Guadalajara mantuvo los dientes apretados y el buen futbol de medio campo hacia el frente. Cruz Azul también mantuvo su actitud pasiva, pues se sentía cómodo con la ventaja que había obtenido en la primera mitad sin generar futbol.

La historia de las fallas frente al arco rival se repetía en el complemento. Primero Jesús Sánchez voló un cabezazo sólo frente a la portería; después Fabián al entregar su tiro a Corona cuando había penetrado por izquierda. Para colmo, hasta el larguero le impidió a Chivas lograr el empate cuando el mismo Fabián hizo una doble finta, disparó al ángulo, venció al portero, pero el travesaño se confabuló con la Máquina.

Al 88’, sin embargo, se le acabó la suerte al Cruz Azul y comenzó la de las Chivas. Primero, cuando el Cubo Torres se metió con base en enjundia hasta el área y sacó disparo que en el trayecto al arco desvió Pereira para que vencieran a Corona.

Y después, cuando la presión reventó a Araujo, que cometió un penal absurdo sobre el “Cubo”, al propinarle un cabezazo sin el balón en juego. El resto, es la historia de aquellos dos que se quedaron solos, frente a frente, en un estadio que estaba casi lleno.

NOMINACIONES

El más destacado: Érick Torres (Chivas)

El más útil: Héctor Reynoso (Chivas)

El gol: Érick Torres (Chivas)

El más gris: Maranhao (Cruz Azul)

El árbitro: Bien, Jorge Antonio Pérez

Entrada: Muy buena, 35 mil aficionados
    

EN POCAS PALABRAS


GUADALAJARA                               CRUZ AZUL

                     2          Goles                     1

                      10    Tiros directos    4

                        6    Tiros desviados    1

                        1    Tiros al poste    0

                      10    Tiros de esquina    0

                        0    Fueras de lugar    0

                            13    Faltas    17

                       3    Amonestaciones    4

                        0    Expulsados    1


LA VOZ DEL EXPERTO
Más frutos del trabajo de Ambriz


Por Jaime Gallardo

Se fue Cruyff y Chivas volvió ganar. El partido correspondió a las expectativas y a la gran entrada que registró el Omnilife. Mejor Cruz Azul en el primer tiempo, ganaba con gol de Villa. Segundo tiempo, todo del Rebaño, ahogó a la Máquina que no tuvo llegada en la parte complementaria, y cuando parecía que una vez más no podría reflejar en el marcador el dominio sobre rival, en los últimos minutos el remate del “Cubo” desviado por Aquino, fue un gol que le daba cierta justicia al partido, pero una torpeza de Néstor Araujo provocó el penal que convirtió Reynoso para desatar el júbilo tapatío y consumar la tercera victoria consecutiva del Guadalajara.

Partido que terminó calientito pues Luis Michel sacó de sus casillas a los cementeros, pero como bien dijo “El Ojitos”, ésas son cosas de la cancha. Sigue dando frutos el trabajo de Ignacio Ambriz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando