Deportes

Ferrari se 'vestirá' de blanco

El Banco Santander desveló en su sede madrileña el aspecto que tendrá el Ferrari con el que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa competirán

MADRID, ESPAÑA.-  El Banco Santander desveló en su sede madrileña el aspecto que tendrá el Ferrari con el que el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa competirán en el Mundial de Fórmula Uno de 2010, con la inclusión de color blanco en los alerones delantero y trasero de sus monoplazas.

La marca del banco, patrocinador desde este año y otros cuatro más de la escudería italiana, tendrá un lugar destacado en los alerones de los monoplazas, que serán blancos con las letras del banco el color rojo.

Además, la entidad financiera española tendrá presencia en los pontones laterales junto al escudo del 'Cavalino Rampante' de la marca italiana y en los deflectores laterales, algo que hasta ahora no había sucedido con patrocinador alguno.

La inclusión del color blanco en los alerones de Ferrari es una práctica habitual desde el modelo 312B de 1970 y los dos años siguientes llevaría también la cúpula del motor.

Massa probará en Montmeló

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa cerrará las pruebas que la escudería italiana Ferrari ha llevado a cabo en los últimos días en el Circuito de Cataluña, en el municipio de Montmeló, a bordo del monoplaza con el que conquistó el Mundial por Equipos en 2008.

Según informa Ferrari en un comunicado, Massa, recuperado ya de las lesiones por el accidente que tuvo en el Gran Premio de Hungría del pasado verano, rodará por las pistas del circuito español con el mismo tipo de vehículo con el que lo hizo este miércoles el motociclista italiano Valentino Rossi, el F2008.

Rossi, seis veces campeón mundial de Moto GP, dispondrá además mañana de una nueva ocasión para subirse al monoplaza de Ferrari, antes de que Massa, quien a partir de esta temporada tendrá como compañero de escudería al español Fernando Alonso, se haga con los mandos del coche el viernes.

“Dado que existía la disponibilidad de la pista y del coche, he pensado que sería útil hacer una jornada en pista para seguir recuperando mi seguridad en la Fórmula Uno”, comenta el piloto brasileño, en declaraciones que recoge el comunicado de Ferrari.

“Tras las jornadas en (los circuitos italianos de) Fiorano y Mugello será una bonita oportunidad para volver a pilotar sobre un circuito interesante y comprometedor”, agrega.

De Ferrari a McLaren


El ex encargado de aerodinamia de Ferrari John Iley se ha unido a McLaren para desarrollar las mismas funciones, dijo el miércoles un portavoz del equipo de la Fórmula Uno con sede en Gran Bretaña.

El británico, quien dejó Ferrari en julio después que el monoplaza del 2009 fuera eclipsado por el eventual campeón Brawn GP y Red Bull, arregló su nuevo puesto a comienzos del año.

El nuevo jefe de aerodinámica del equipo italiano es Marco de Luca mientras que Nikolas Tombazis, quien volvió a la escudería desde McLaren en 2006, es el jefe de diseño.

McLaren tiene al campeón del mundo Jenson Button y al monarca del 2008 Lewis Hamilton como pilotos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando