Deportes
Fernando Alonso, listo para el desafío Raikkonen
El primer piloto de la escudería italiana toma como un aliciente la llegada del finlandés y su ''talento descomunal''
“Estoy ilusionado, estoy contento de trabajar con él, también porque es un desafío. Es un piloto con un talento descomunal, lo ha demostrado todos estos años. Es el último campeón del mundo en Ferrari, por lo cual se le tiene una estima grandísima, y durante los años en Lotus ha estado luchando por el campeonato sí o sí con cualquier medio que tuviese entre manos”, dijo Alonso, en un acto en la sede del Banco de Santander que es uno de sus patrocinadores.
“Puedo aprender mucho de él, podemos complementarlos y darle a Ferrari décimas extra intentando ir al límite. Es un desafío importante”, reiteró el piloto asturiano, que espera que la experiencia que tienen ambos pilotando monoplazas les permita “desarrollar un buen coche”.
El vigente subcampeón mundial aseguró que de momento los test que van a hacer con el nuevo monoplaza serán “de fiabilidad”, con motores que tienen una parte eléctrica. También reconoció que tienen que “simplificar” el volante y explicó la evolución de los simuladores.
El piloto asturiano también rebatió la afirmación de que la Fórmula Uno se haya vuelto un deporte aburrido con la manifiesta superioridad de la escudería Red Bull.
“Creo que este año uno de vuestros compañeros sacó el dato de 937 adelantamientos, más divertido que la Fórmula Uno de hoy en día hay muy pocos deportes. Antes no había tantos ‘pit stop’, quien salía delante de la crono era un tren hasta el final”, dijo Alonso.
“Yo veo partidos de fútbol realmente aburridos, con 0-0 ó 1-1 no sabes que ver”, zanjó.
• Alonso tenía razón: Montezemolo
MARANELLO, ITALIA.- El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha asegurado hoy que el equipo italiano de Fórmula Uno, “el único equipo en el mundo para que el que quedar segundo es una tragedia”, necesita ganar porque “ya está bien de acabar segundos”, y comentó que el español Fernando Alonso tenía razón cuando se enfadó por el rendimiento de su coche durante la temporada.
Durante la cena de Navidad que el presidente de Ferrari ofrece a los medios de comunicación italianos que habitualmente cubren el Mundial de Fórmula Uno, Montezemolo dijo sobre Alonso: “Es el más fuerte de todos y no hay problema alguno con él. Tenía razón cuando se enfadó; nosotros somos los que debemos darle un coche competitivo, algo que no hicimos en la segunda parte de la temporada”.
EFE
Síguenos en