Deportes

Eto’o y Camerún quieren callar críticas

Samuel Eto’o tendrá hoy su primera oportunidad de brillar con Camerún a costa de un Japón que no las trae todas consigo

BLOEMFONTEIN, SUDÁFRICA (14/JUNIO/2010).- Tras indignarse con las críticas de Roger Milla y amagar con renunciar al Mundial, Samuel Eto’o tendrá hoy su primera oportunidad de brillar con Camerún a costa de un Japón que no las trae todas consigo.

La antesala del debut de los “Leones Indomables” fue opacada por el cortocircuito entre Eto’o y Milla, el mito del futbol camerunés que se atrevió a cuestionar el desempeño del delantero del Inter de Milán, cuando se pone la camiseta de la Selección.

Eto’o, goleador histórico del equipo nacional con 42 tantos, amenazó con no acudir al torneo, pero al final entendió que perderse la primera Copa del Mundo en África no era lo más aconsejable.

Y además recibió el irrestricto respaldo de Paul Le Guen, el técnico francés de Camerún,

“Es mi capitán, un gran jugador, uno de los mejores del mundo y quiere lucirse”, dijo Le Guen.

Eto’o no hizo mayor cosa en los recientes amistosos. Después de ser expulsado en una derrota 3-1 contra Portugal, no vio acción en el revés 4-3 ante Serbia. Esas dos derrotas se sumaron a tres empates, así que Camerún lleva cinco partidos sin ganar.

Para enfrentar a Japón por el Grupo E, Le Guen cuenta con muchas variantes ofensivas, pero quiere tomar precauciones con la velocidad del equipo asiático. La zaga de Camerún se ha visto vulnerable al endosar siete goles en sus dos últimos fogueos.

“He visto muchos vídeos de Japón y estoy al tanto que su fuerte es el vértigo de sus atacantes”, dijo Le Guen. “Hemos trabajado muy fuerte para contrarrestar eso y me siento muy tranquilo”.

Aunque el nivel reciente de Camerún no ha sido espléndido, el de Japón ha sido aún peor con cuatro derrotas consecutivas en su preparación al Mundial. Apenas marcaron un gol y su técnico Takeshi Okada ha ensayado toda clase de esquemas para dar con la tecla.

Mientras Le Guen avisó sobre la velocidad de los japoneses en el ataque, el volante nipón Junichi Inamoto advirtió sin tapujos que no pueden perder de vista a Eto’o. Pero Inamoto, ex del Arsenal y Fulham antes de volver al torneo japonés, enfatizó que su selección no puede darse el lujo de concentrarse en un sólo jugador.

“Camerún tiene muchos jugadores peligrosos”, indicó al mencionar al volante Alex Song y al delantero Pierre Webo.

Para saber

Camerún intenta en este Mundial repetir el nivel que en Italia 1990 le permitió convertirse en el primer equipo de África en alcanzar los cuartos de final.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando