Deportes

Estrellan la ilusión de Vettel

El piloto, en su lucha por escalar posiciones desde la séptima casilla, fue embestido en dos ocasiones por el local Daniil Kvya

MOSCÚ, RUSIA (02/MAY/2016).- La tercera edición del Gran Premio de Rusia tuvo un inicio muy similar al de la temporada pasada, pues apenas en recorridas las primeras dos curvas de carrera se consumaron los primeros tres abandonos de la jornada y se desplegó el único “Safety Car” del día.

Sebastian Vettel, en su lucha por escalar posiciones desde la séptima casilla, fue embestido en dos ocasiones por el local Daniil Kvyat; el primer impacto desencadenó una serie de percances en la primera curva, en donde Sergio Pérez sufrió una pinchadura y Esteban Gutiérrez terminó por embestir a Nico Hulkenberg, quien a su vez se fue contra Ryo Harianto, terminándose la carrera para ambos.

Metros después, el mismo Kvyat de nueva cuenta impactaría por detrás a Vettel, lo que provocó que el piloto de Ferrari hiciera medio trompo sobre la entrada de la segunda curva, saliéndose de la pista e impactando contra el muro, dándole un abrupto final a su carrera. El “Safety Car” se desplegó para sacar el coche italiano de la pista, pero saldría al inicio de la cuarta vuelta.

Rosberg no se confía

Luego de consumar su cuarta victoria de la temporada 2016 de Fórmula Uno, séptima en fila, el piloto alemán Nico Rosberg se mostró satisfecho, mientras el finlandés Kimi Raikkonen esperaba algo más que el tercer sitio.

Rosberg, quien largó desde la posición de privilegio, dominó de punta a punta en el Circuito de Sochi para agenciarse el Gran Premio de Rusia y llegar a 100 puntos, con 43 de ventaja sobre su perseguidor y coequipero de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton. “Soy consciente de los problemas que tuvieron mis rivales y que me ayudaron este fin de semana. Me encanta ganar carreras y aguardé con impaciencia el resultado”, dijo el germano, quien aplaudió el rendimiento de su equipo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando