Deportes

Estados Unidos busca revancha ante Colombia

En el juego por el tercer lugar los anfitriones van por el desquite del 2-0 de los cafetaleros el 3 de junio pasado

Estados Unidos busca revancha ante Colombia
ESTADOS UNIDOS (25/JUN/2016).- Las selecciones de Estados Unidos y Colombia jugarán hoy por el tercer lugar en la Copa América Centenario en el Estadio de la Universidad de Phoenix (Estados Unidos), que será testigo del segundo encuentro del torneo entre estos equipos.

El equipo anfitrión y el cafetalero se enfrentaron en el choque inaugural en el Levi’s Stadium, el 3 de junio en Santa Clara en el grupo A, con triunfo por 0-2 para el conjunto colombiano.

Si bien muchos miran este partido como un premio de consolación, tanto estadounidenses como colombianos han manifestado su deseo de entregarlo todo.

Los cafetaleros no obtienen el tercer puesto de la Copa América desde 1995 cuando golearon por 4-1 precisamente a su rival de hoy.

La Selección de las barras y las estrellas buscará mejorar ese cuarto lugar para alcanzar hoy ante su afición su mejor ubicación en una Copa América después de 21 años.

Para ello, el entrenador alemán, Jürgen Klinsmann, recupera en su 11 inicial a los centrocampistas Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y al delantero Bobby Wood, quienes cumplieron una fecha de sanción por tarjetas en la Semifinal ante Argentina en la que cayeron por 0-4.

Los dirigidos por José Pékerman, por su parte, intentarán quedar por cuarta vez en el tercer lugar que lograron en 1987, 1993 y 1995. La última ocasión en la que Colombia luchó por este sitio en el podio fue en la edición de Perú 2004, pero cayó ante Uruguay 1-2.

El único futbolista colombiano que no podrá participar ante los estadounidenses es el centrocampista Carlos Sánchez, quien fue expulsado en la derrota por 0-2 frente a Chile al ver dos tarjetas amarillas.

En su posición jugará Sebastián Pérez, quien empezó de titular en el torneo.

Otra duda es la del lateral izquierdo, ya que no se sabe si volverá Farid Díaz, quien se lesionó contra Perú en Cuartos de Final, o si estará Frank Fabra, al que le fue mal ante la Roja.

Lo más probable es que ante Estados Unidos el técnico José Pékerman mantenga la base de la nómina titular, aunque manifestó que desea probar a algunos jugadores que no han tenido muchos minutos.

El defensa central Jeison Murillo afirmó que Colombia quiere despedirse de la mejor forma del torneo.

“Después del esfuerzo que hicimos ante Chile, creo que el tercer puesto en la Copa nos vendría bien para lo que sigue, que es la eliminatoria (por el Mundial)”, señaló.

De la misma manera, el creativo James Rodríguez se expresó en su cuenta de Instagram sobre el encuentro de hoy. “Nos queda acabar de la mejor manera. Unidos como hasta ahora lo hemos hecho”.

BALANCE DE LOS ORGANIZADORES
Promedio de 46 mil aficionados por partido


Los organizadores de la Copa América Centenario celebraron los números “extraordinarios” alcanzados, con 1.5 millones de hinchas en los estadios y una media de 46 mil espectadores por partido, a lo que se suman los mil 500 millones de televidentes en 160 países y los buenos resultados deportivos.

Además, durante el torneo que mañana vivirá la Final entre Argentina y Chile se vio un futbol de calidad y se registró una media goleadora de tres tantos por encuentro.

“Son números de un Mundial y es realmente extraordinario”, dijo el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, en una rueda de prensa en Nueva York.

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó que el torneo está siendo un éxito “impresionante” y terminará con casi 1.5 millones de espectadores y más de 100 millones de televidentes sólo en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani, admitió que le hubiese gustado tener dos equipos de su área en las Semifinales, aunque al Final sólo pasó Estados Unidos.

“Obviamente uno quiere que algunos de nuestros equipos hubiesen llegado más alto, pero esta es la realidad del futbol y ha sido un éxito excelente y una gran experiencia haber podido jugar con selecciones de primer nivel”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando