Deportes

Espinoza, la reina del tatami

La medalla olímpica se suma al título de campeona del mundo ganado en 2007

VEA EL VIDEO DEL TRIUNFO DE LA SINALOENSE MARÍA ESPINOZA EN LA PRUEBA DE TAEKWONDO

BEIJING, CHINA.-
María del Rosario Espinoza coronó una carrera desarrollada bajo los preceptos que le enseñó su padre Marcelino, un humilde pescador de camarones de un pueblo sinaloense.

“La vida del pescador siempre tiene sus altas y sus bajas” le dijo Marcelino Espinoza a la ahora campeona olímpica, cuando a sus 12 años, comenzó a practicar el taekwondo de alto rendimiento, lo que le obligó a dejar su casa por largas temporadas.

Ocho años después, a los 20 años, María del Rosario conquistó la medalla de oro en un combate contra la noruega Nina Solheim, en la final de la categoría de más de 67 kilogramos del taekwondo.

La medalla olímpica se suma al título de campeona del mundo ganado en 2007.

Su padre, Marcelino, trabaja en un barco camaronero, la principal actividad económica de Guasave. Su mamá Felicitas es ama de casa.

Como la mayoría de los sinaloenses, la música preferida de María es la banda.

A los 12 años María llegó a la Ciudad de México a vivir en la villa de atletas que tiene la Comisión Nacional del Deporte y los frutos comenzaron en el 2003, cuando ganó el titulo panamericano juvenil y en el 2007 se proclamó campeona del mundo en la categoría de menos de 72 kilogramos.

El taekwondo también le ha abierto la posibilidad de estudiar y actualmente estudia administración de empresas como parte de un programa becas para deportistas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando