Deportes
Es Arce cinco veces campeón
El pugilista mexicano venció a Angky Angkotta
El Travieso (58-6-2, 45 KO) superó a Angkotta (25-5,14 KO) en un duro combate en donde se llevó los primeros y últimos asaltos. La Plaza de Toros Eduardo Fontanet lo vio levantar el campeonato mundial gallo del Organismo Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante.
“Gané a lo Travieso. Me sentí con fuerza y con ganas por el apoyo del público. Aquí está su quinta corona. Cinco veces campeón, se dice fácil pero fue complicado”, comenta Arce.
Al ritmo del “Corrido de Mazatlán” y cantando a capella. Así subió Arce al ring. Con sus anteriores títulos a sus espaldas. “El Travieso” festejó el hecho de llegar al histórico duelo. En su querida Sinaloa y con aficionados que le son los más fieles.
El combate inició con un Jorge Arce entrando con el puño izquierdo, así se llevó el primer minuto. Cauteloso. En estudio. Así empezó con el gancho de derecha. Angky Angkotta lanzó sus primeros ataques, a lo que el mochiteco respondió con burlas gesticulares.
Arce se fue al frente desde el segundo asalto, pero el indonesio supo contrarrestar a cada afrenta. Paciente, supo responder en el momento exacto, con volados, para conectar el rostro del mexicano con solidez. Ambos pugilistas denotaban la intención de acabar el combate mucho antes del décimo segundo asalto.
En el tercer round, “El Travieso” tuvo su primera oportunidad para noquear al visitante. Lo cazó después de un jab de derecha que mandó a Angkotta a la esquina. Parecía que se doblaba, pero el indonesio tuvo el físico para aguantar. Una vez que se recompuso logró conectar cruzados que hicieron temblar el rostro de Arce.
Angkotta salió mejor parado para el cuarto. De nuevo demostró su buena condición al aguantar los letales ganchos del mochiteco. Jorge presentó un pequeño corte en la ceja izquierda en el siguiente round. En el descanso, dotación de vaselina en la cortada.
Para el sexto asalto, el indonesio se dio tiempo para ahora, él burlarse de los ataques del mexicano. “El Travieso” se vio mejor en el boxeo corto. Angky enganchó ilegalmente a Arce, jaló su cabeza contra su humanidad, en el séptimo, y le provocó otro corte en el rostro al nacional.
En el octavo episodio, Arce recibió un derechazo de peligro. En la Plaza de Toros, aparecieron rostros de preocupación, pero también retumbó el “Travieso, Travieso”. Ya en el décimo, vinieron los resbalones para el mochiteco.
Arce volvió a adueñarse del ring en el round 11. Encontró un hueco en la guarda del indonesio. Atacó con furia para volver a coquetear con el nocaut.
El último round inició con un salvaje intercambio de golpes de ambos pugilistas. Tuvieron sus momentos destacados y terminaron con los puños en alto. Al momento de la lectura, se sentenció el doble 118-110 y 117-111, decisión unánime para Arce. Historia en Mazatlán.
Síguenos en