En algún punto, el Tri dará el siguiente paso: Osorio
Cree que para dar el salto de calidad, México deve enfrentar a rivales de mayor nivel
GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2017).- Juan Carlos Osorio, el seleccionador nacional de México, espera ayudar a que el Tri de el salto de calidad que lo coloque definitivamente entre los mejores equipos del mundo, un objetivo que, según el entrenador, puede alcanzarse si el Tri enfrenta con más frecuencia a rivales de alto nivel.
"En algún punto, México va a dar el siguiente paso. Espero que pueda contribuir a ello", dice Osorio en conferencia de prensa previa al partido ante Portugal, en el que México disputará mañana el tercer lugar de la Copa Confederaciones.
El Tri perdió la oportunidad de competir por el título del torneo al caer 4-1 en semifinales ante Alemania el pasado miércoles, una derrota por la cual Osorio ha sido duramente criticado.
"En la medida que nuestros jugadores compitan ante este tipo de Selecciones, el beneficio va a ser individual y colectivo", observa el entrenador. "Lo que mejora a un atleta es la competencia y eso se logra en este tipo de torneos".
Para Osorio, uno de los elementos clave que permitirá que México mejore su nivel de juego es el roce con selecciones como la alemana o la portuguesa, contra la cual el Tri disputará mañana el tercer lugar de la Confederaciones.
El combinado portugués no contará con su estrella, Cristiano Ronaldo, quien recibió un permiso especial para volver a Portugal para poder estar con sus dos hijos recién nacidos.
"Portugal es un equipo de élite, ante la ausencia de Ronaldo también será competitivo", asevera Osorio." es un equipo completo, tanto en defensa como en ataque".
México también podría tener una ausencia: Marco Fabián, jugador que anoto el único gol del Tri en el 4-1 ante Alemania. "Tuvo una lesión en un ojo mientras estábamos entrenando, espero que no sea grave", explica Osorio.
El Tri buscará el tercer sitio del torneo ante los lusos mañana sábado a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Spartak Stadium de Moscú.