Deportes

El título es el objetivo de Schumacher

La escudería Mercedes finca sus esperanzas a las actuaciones de sus pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg

BERLÍN, ALEMANIA.- Mercedes se autonombró como la “selección alemana de la Fórmula Uno”, en alusión a la nacionalidad de sus dos pilotos y también a la de la tradicional marca de automóviles, que espera reeditar la era de las célebres Flechas de Plata.

“Ahora tenemos lista la selección alemana de la Fórmula Uno. Un poco de orgullo nacional es legítimo”, dijo el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche.

Nunca antes había habido al tiempo dos pilotos alemanes en los bólidos de plata.

La meta de la escudería es clara: el título mundial. Sin embargo, Zetsche prefirió curarse en salud y subrayó que los objetivos a largo plazo no tenían que cumplirse necesariamente en la primera temporada.
“Tenemos un objetivo claramente definido, que es ser campeones del mundo, pero eso no significa que lo tengamos que alcanzar en el primer año”, dijo Zetsche.

“Schumi”, sin problemas

El alemán Michael Schumacher aseguró que sus 41 años no serán ningún problema en su vuelta a la Fórmula 1 y que no tiene nada qué demostrar a nadie.

“No tengo nada qué demostrar por mi edad. Quiero demostrarme a mí mismo que todavía soy capaz de pilotar un monoplaza en la máxima categoría”, señaló el séptuple campeón del mundo y ganador de 91 grandes premios.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1, aseguró que su misión y la de su compañero Nico Rosberg, es conseguir el título mundial.
“Nuestra meta y nuestra misión es ser campeones del mundo”, dijo Schumacher, quien volverá a las pistas tras una pausa de varios años.

“Tenemos todo para ser campeones del mundo, pero se tienen que añadir todos los ingredientes para cocinar un buen plato para conseguirlo.

“Con Ross Brawn (director de la nueva escudería), que demostró la pasada  temporada de lo que es capaz, con Mercedes y su saber hacer, y conmigo, lo siento, pero no podemos tener otro objetivo que ser campeones del mundo”, precisó.

Schumacher aclaró que se encuentra en buen estado y que ya ha dejado atrás  la lesión de codo que se produjo en un accidente de moto en febrero de 2009.  “He seguido una planificación específica desde diciembre y las pruebas en la  categoría GP2 muestran que todo va bien”.

Además, el considerado mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 declaró  que "no importa si eres joven o experimentado, cuando estás en la carrera, no  te fijas en la edad del piloto que compite sino en cómo puedes ganarlo”, aseguró.

En cuanto al reglamento, Schumacher explicó que las normas son las mismas  para todo el mundo.
“Ninguno de los participantes ha corrido en un coche de esta temporada, que  serán más pesados. Se deberá mimar los neumáticos, pero como siempre en la  Fórmula 1, lo más importante consiste en adaptarse a las reglas y a las  circunstancias”, añadió.
El piloto alemán mostró su impaciencia y emoción por regresar al circuito.

“Es difícil comparar la motivación que tengo este año con los anteriores, supongo que se trata de la misma, ni más ni menos”, indicó. “Siento que puedo lograr algo importante. Siempre he sido una persona que se focaliza en un objetivo”.

Frase:
“Nuestra meta y nuestra misión es ser campeones del mundo. Tenemos todo para serlo”
Michael Schumacher,
piloto alemán.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando