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El mal tiempo empaña las pruebas del nuevo Renault
El R29 de Piquet registraba discretos tiempos
El piso deslizante y la falta de sol ha obligado a la escudería francesa Renault a realizar sus pruebas con más precauciones y rodar con neumáticos mixtos.
La humedad en el circuito, de un 83 por ciento, y la temperatura atmosférica, cercana a los quince grados, afectaron el desarrollo de las pruebas durante la jornada de hoy, en la que también comenzaron a rodar McLaren, Williams, Toyota y Toro Rosso.
El R29 de Piquet, equipado con el sistema KERS para recuperar energía cinética, registraba unos discretos tiempos cuando se cumplía el ecuador de la jornada.
Las presentaciones registraron muy poco público en las gradas del Autódromo del Algarve, quizá también por el mal tiempo reinante en el casi siempre soleado Algarve.
El brasileño Piquet rodó diez vueltas en las que marcó su mejor tiempo en 1:52.448, lejos del suizo Sebastian Buemi, del Toro Rosso, que ostenta la mejor vuelta con 1:41.528.
El segundo mejor tiempo es, de momento, el del Mclaren Mercedes MP4-24 del español Pedro Martínez de la Rosa, quien en la última jornada firmó la mejor crono con 1:28.719, marcó también por delante de los primeros tiempos de Renault un 1:46.076 tras 22 vueltas.
Con 1:46.335 le sigue muy de cerca del alemán de la escudería británica Williams Niko Hulkenberg quien presentó en el autódromo del Algarve el FW31-Toyota.
El bólido de la escudería japonesa es de color azul metálico y su aspecto definitivo se conocerá a finales de febrero, cuando se celebre una presentación oficial.
Los dos pilotos oficiales que competirán en el campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima, no asistieron a esta primera aparición del coche en la pista.
El piloto de prueba japonés Kobayashi, que empezó a rodar el domingo, estrena el TF109 de Toyota, que se caracteriza por un aspecto agresivo, con alerón delantero más bajo y amplio y un estrecho alerón trasero.
La escudería japonesa sigue a la espera de ganar su primer gran premio de la historia y pondrá mañana al volante a sus principales pilotos, el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, que realizarán pruebas este martes en el circuito luso.
Renault realizará también varias pruebas durante la semana del flamante R29, con el que el español Fernando Alonso luchará en 2009 por su tercer título mundial de Fórmula Uno.
La presentación formal del nuevo auto, donde el rojo ha ganado protagonismo entre el amarillo y el naranja, duró hoy apenas cinco minutos en el garaje del equipo Renault, en el Algarve Motor Park del circuito de Portimao, donde el equipo francés va a realizar en total cuatro jornadas de ensayos.
Alonso y Piquet (hijo) fueron los responsables de levantar la sábana blanca que cubría el bólido, junto a la mirada del jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, y los pilotos de pruebas.
En la visual del coche, de aspecto más clásico, destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero para adaptarse a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo(FIA).
A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.
Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas exigidas por la federación internacional.
Tras la breve ceremonia, los motores de Renault comenzaron a rugir con Piquet al volante y Alonso no se estrenará hasta el miércoles.
El piloto español, campeón mundial en 2005 y 2006, tratará este año con el nuevo R29 de olvidar el mal inicio de la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo no pudo pelear por el título y sólo pudo enderezar la tramo final de la competición con dos triunfos, en Singapur y Japón.
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