Deportes
Eder Sánchez se disculpa por su actuación en la marcha
Aseguró que nunca pormetió ganar una medalla
“Mi objetivo era estar entre los seis primeros lugares, no lo cumplí, por lo cual pido una disculpa”, aseguró Sánchez al finalizar la prueba de los 20 kilómetros de Beijing, en el decimoquinto sitio, con un crono de 1:21’53’’ minutos.
Sánchez, a quien muchos en México daban como un seguro medallista olímpico por estar entre los mejores de la disciplina a nivel mundial, agregó que “nunca prometí una medalla, nunca me colgué una medalla antes de tiempo”.
El mexicano explicó que siempre ha sido consciente de que podía ganar medalla en la marcha 20 kilómetros y que se preparó para ello, “pero las condiciones no me fueron favorables y siempre duele no cumplir una meta”.
Para Sánchez la participación en Beijing 2008 le dejará una buena experiencia de cara a los Juegos de Londres 2012, en los cuales considera que tendrá más oportunidades porque tendrá más experiencia.
“Voy a ser un atleta más maduro físicamente, más experimentado y a esperar que las cosas se vayan dando”, declaró el mexicano.
Comentó que la caminata 20 kilómetros de Beijing ha sido una prueba “bastante fuerte” en la que no se pudo cumplir con el plan de estrategia que se había planteado ni tampoco pudo resistir la presión de los punteros.
Síguenos en