Deportes
Dominación de Vettel baja el rating de la F1
La audiencia de las carreras en televisión fue de 50 millones de personas menos
Sebastian Vettel en la temporada 2013 de Fórmula 1, en la que logró su cuarto campeonato mundial, supuso un 10% menos de audiencia de los grandes premios en televisión, según un informe publicado este lunes.
Al volante de su Red Bull con motor Renault, Vettel ganó 13 carreras de un total de 19 y conquistó su cuarto título mundial.
La falta de emoción ha sido uno de los factores principales de la caída del 10% de la audiencia, lo que significa 50 millones de telespectadores, según un estudio de Global Media Report publicado por Formula One Management (FOM), que tiene los derechos comerciales de la Fórmula 1 y produce las imágenes de los entrenamientos y de las carreras en exclusiva.
El número de telespectadores que vio al menos una carrera de Fórmula 1 en 2013 fue de 450 millones de personas, contra los 500 que siguieron un gran premio en 2012, cuando Vettel se coronó en la última carrera ante el español Fernando Alonso (Ferrari).
En 2011, con Vettel logrando su segundo título, la cifra fue de 515 millones de telespectadores.
"Esperábamos esta bajada", escribió Bernie Ecclestone, propietario de la Fórmula 1, en el informe de este lunes, en el que se subraya que tampoco ha contribuido que en 2013 hubiera 19 carreras contra las 20 de 2012.
En dos países el descenso ha sido muy pronunciado. China, en el que la Fórmula 1 ha pasado de la televisión estatal a los canales regionales, y Francia, en el que la cadena de pago Canal Plus ha tomado el relevo de la gratuita TF1.
Estados Unidos, Reino Unido e Italia también han registrado caídas en sus audiencias.
PARÍS, FRANCIA (03/FEB/2014).- La absoluta dominación del alemán
Al volante de su Red Bull con motor Renault, Vettel ganó 13 carreras de un total de 19 y conquistó su cuarto título mundial.
La falta de emoción ha sido uno de los factores principales de la caída del 10% de la audiencia, lo que significa 50 millones de telespectadores, según un estudio de Global Media Report publicado por Formula One Management (FOM), que tiene los derechos comerciales de la Fórmula 1 y produce las imágenes de los entrenamientos y de las carreras en exclusiva.
El número de telespectadores que vio al menos una carrera de Fórmula 1 en 2013 fue de 450 millones de personas, contra los 500 que siguieron un gran premio en 2012, cuando Vettel se coronó en la última carrera ante el español Fernando Alonso (Ferrari).
En 2011, con Vettel logrando su segundo título, la cifra fue de 515 millones de telespectadores.
"Esperábamos esta bajada", escribió Bernie Ecclestone, propietario de la Fórmula 1, en el informe de este lunes, en el que se subraya que tampoco ha contribuido que en 2013 hubiera 19 carreras contra las 20 de 2012.
En dos países el descenso ha sido muy pronunciado. China, en el que la Fórmula 1 ha pasado de la televisión estatal a los canales regionales, y Francia, en el que la cadena de pago Canal Plus ha tomado el relevo de la gratuita TF1.
Estados Unidos, Reino Unido e Italia también han registrado caídas en sus audiencias.
Síguenos en