Deportes

Djokovic pasa a la segunda ronda

El serbio venció al al alemán Andreas Beck, por 6-3 y 7-5

BASILEA, SUIZA.- El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, doblegó al alemán Andreas Beck, por 6-3 y 7-5, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Basilea, al igual que el suizo Marco Chiudinelli, que ayer hizo de nuevo feliz a sus seguidores.

En una hora y 26 minutos, con diez saques directos en su cuenta, Djokovic inició el torneo, para doblegar a Beck, 33 del mundo, con pequeños problemas en la segunda manga. El serbio se enfrentará ahora contra el checo Jan Henrych, que superó al australiano Peter Luczak, por 6-3 y 6-4.

Si el público de Basilea se deleitó en la primera jornada con la victoria de su ídolo Roger Federer, ayer tuvo una segunda parte de gloria con la victoria de Marco Chiudinelli ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (5), 3-6 y 7-5.

Chiudinelli, de 28 años, uno de los invitados especiales de la organización, logró su primera victoria en cuatro participaciones en este torneo. Neutralizó diez de los doce puntos de rotura que tuvo y conectó 15 saques directos para vencer al germano, 26 del mundo, en dos horas y 15 minutos.

Kohlschreiber llegó a Basilea tras caer en las semifinales de Viena ante el croata Marin Cilic.
También avanzaron a segunda ronda el ruso Yevgeny Korolev, el finlandés Jarkko Nieminen y el serbio Victor Troicki.

Tommy Haas contagiado de H1N1

El tenista alemán Tommy Haas tiene el virus H1N1  y espera poder volver a entrenarse "progresivamente, anunció ayer el deportista en la versión internet del periódico Bild.

"Empezó la semana pasada durante el torneo de Estocolmo. Me dolía la  garganta y tenía escalofríos y fiebre por la noche", dijo el jugador de 31  años.
"Durante tres días me encontré muy mal y no podía salir de la habitación  del hotel", añadió el jugador que terminó consultando a un médico en Múnich.
"El test fue positivo, fue un chock para mí", reconoció la estrella del  tenis alemán que espera poder volver a entrenarse "progresivamente".

En Alemania, donde hasta ahora hay ocho muertos por el virus H1N1, existen  unas 30 mil personas afectadas, según el instituto Robert Koch.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando