Deportes

Djokovic es el campeón

“Este año fue como un sueño para mí, pero quiero seguir, quiero terminarlo como el número uno en la Carrera de Campeones” –Novak Djokovic–

El tenista número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, se recuperó tras perder el primer set y venció por 4-6, 6-3 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka para adjudicarse el torneo de la Serie Masters de Roma, sobre arcilla.

El ganador del título se sobrepuso a un inicio favorable a su oponente con un quiebre clave a mediados del segundo set, obteniendo así la ventaja necesaria para comenzar a controlar el partido.

Ya en el tercer parcial, Djokovic se quedó con el servicio de Wawrinka al comienzo y al final, y de ese modo alcanzó el décimo título profesional de su carrera y su cuarta victoria en un torneo de la Serie Masters.
“Sabía que (Wawrinka) sería un rival difícil en esta superficie porque sus mejores resultados los consiguió sobre arcilla”, declaró el tercer preclasificado.
“Finalmente hice lo que debía. Aunque haya ganado en tres sets, estoy contento con mi rendimiento general en el torneo”, agregó.
El suizo Wawrinka debió recibir tratamiento en el quinto juego del set definitivo a causa de un dolor lumbar.
De todos modos, el serbio no perdió ni el ritmo ni el control de las acciones y continuó exigiendo a Wawrinka, quien debió esforzarse mucho para mantener su saque.
Sin embargo, la resistencia duró hasta que Djokovic definió el encuentro con una espléndida derecha esquinada que fue imposible de detener.
El último campeón del Abierto de Australia era el gran favorito para quedarse con el torneo frente a un rival que jugaba su primera final de Serie Masters.
“Estaba esperando Roma y Roland Garros porque eran mis dos prioridades en esta temporada sobre arcilla. Pero por supuesto que está Hamburgo la semana que viene e intentaré dar lo mejor allí”, manifestó Djokovic.
“Estoy muy contento por haber podido ganar un torneo importante sobre esta superficie y ahora tengo más confianza para encarar los grandes eventos sobre ésta otras superficies diferentes también”, sostuvo.
El Abierto de Francia, en Roland Garros, comenzará a fines de este mes.
“Este año fue como un sueño para mí, pero quiero seguir, quiero terminarlo como el número uno en la Carrera de Campeones”, continuó el serbio.
Por su parte, el otro finalista expresó: “Por supuesto que estoy desilusionado por haber perdido, pero perdí contra el número tres del mundo.”
A pesar de la derrota, Wawrinka -sin preclasificación en Roma- se ubicará entre los 10 mejores del ránking mundial, avanzando desde el puesto 24, cuando se actualicen las posiciones la semana próxima.


EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD       12/ 05/ 08
Síguenos en

Temas

Sigue navegando