Deportes

Djokovic buscará coronarse en Serbia

El tenista serbio quiere aprovechar el apoyo de su gente para conseguir su pimer título en la Copa Davis

BELGRADO, SERBIA (02/DIC/2010).- Todas las miradas de Serbia estarán puestas en Novak Djokovic para hacer realidad su sueño de conquistar su primer título de la Copa Davis al enfrentar a Francia, nueve veces campeón del torneo.

Djokovic, el número tres del mundo, deberá repetir lo que ha hecho tantas veces en el pasado: imponerse en los dos partidos de sencillos de modo que el pequeño país balcánico tenga posibilidades ante los franceses.

Tras el sorteo realizado el jueves, el serbio Janko Tipsarevic abrirá la serie el viernes contra Gael Monfils, la primera raqueta de Francia. Djokovic chocará frente a Gilles Simon en el otro duelo.

El partido de dobles será el sábado y los capitanes de los equipos podrán cambiar jugadores una hora antes de los dos individuales del domingo.

Los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement, ex campeones de Wimbledon que tienen marca de 7-2 en la Davis, se medirán contra Nenad Zimonjic, el mejor jugador de dobles de la temporada, y Viktor Troicki el sábado.

Serbia, la ex Yugoslavia, intenta ganar la Ensaladera de Plata por primera vez contra Francia, 16 veces finalista y cuyo último título se remonta a 2001.

“Es una oportunidad única para Serbia'', dijo Djokovic. “Quién sabe si volveremos a tener la misma oportunidad de disputar la final frente a nuestra gente?''.

Djokovic está invicto en sus últimos cinco partidos en el torneo, triufante ante rivales de Estados Unidos, Croacia y la República Checa en el tránsito hasta la final.

“No importa el rival que me toque, tengo que jugar con mi mejor forma'', dijo Djokovic. “Es la final de la Copa Davis. Todos ponen lo mejor y todos tienen la máxima motivación en estos tres días.

Simon ha perdido cinco veces ante Djokovic desde que el galo le venció en su primer cruce en 2008.

“No es nada fácil, pero ya le gané una vez'', comentó Simon. ``La única chance que tengo es si juego al cien por cien de mi nivel''.

El capitán francés Guy Forget enfatizó la importancia del dobles y por eso mantuvo al especialista Llodra.

Llodra había derrotado a Djokovic en sets corridos en el Masters de París el mes pasado y se creyó que estaría en el puesto de Simon en los individuales.

“Esta es la mejor opción para Francia'', dijo Forget. ``Los puntos del domingo van a estar en juego. Esto me da más alternativas. El dobles puede ser el punto clave''.

Monfils y Tipsarevic están 2-2 en su historial.

“Conozco a Janko'', dijo Monfils. ``Va a estar muy nervioso porque le tocará ser el primero en la cancha frente a los serbios''.

La final se jugará en una cancha bajo techo en la arena Belgrado. La capacidad será para 18 mil espectadores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando