Deportes

Djokovic arrolla a Nalbandian y será rival de Nadal en final

Djokovic pretende añadir méritos a la temporada de su explosión definitiva

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, arrolló al argentino David Nalbandián (6-1 y 6-0) y disputará el título del torneo de Queen's (Londres), al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, que previamente había superado al estadounidense Andy Roddick (7-5 y 6-4).

El torneo londinense, antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, acogerá una final inédita y tendrá un campeón nuevo en su palmarés. Ni el balcánico ni el español han logrado nunca este abierto. Es más, nunca habían superado los cuartos de final.

Djokovic pretende añadir méritos a la temporada de su explosión definitiva. Tras conquistar en Melburne el Abierto de Australia, su primer Grand Slam, afila su puesta a punto para emprender el asalto a Wimbledon después de que Nadal mantuviese a raya a todos sus adversarios en Roland Garros.

En cuarenta y siete minutos convirtió en trámite el compromiso con Nalbandián, un jugador solvente que se desenvuelve con soltura en hierba. De hecho, fue finalista en Wimbledon en el 2002. Fue vapuleado por el balcánico.

Previamente Nadal había hecho sus deberes ante el vigente campeón, el estadounidense Andy Roddick. Su trayecto por Queen's ha calibrado la adaptación del español. Especialmente los dos últimos compromisos. Ante el croata Ivo Karlovic y Roddick. Dos raquetas que se acomodan con facilidad a la hierba.

Ha ido a más el finalista de Wimbledon en los dos últimos años. El español se encuentra ya a una sola victoria de marcar un hecho histórico en este torneo. Nunca hasta ahora, el campeón de Roland Garros ha ganado Queen's en el mismo curso. El encuentro, además, fue una advertencia de lo que puede suceder en la eliminatoria de semifinales de Copa Davis España-Estados Unidos, sobre tierra, en septiembre en Madrid.

La lucha entre Nadal y Djokovic vivirá un capítulo más. En la carrera por el segundo puesto del circuito ambos intentan alimentar sus cuentas. Sumarán en Queen's en el que será su duodécimo enfrentamiento.

El saldo es favorable claramente al español, que ha ganado ocho de los once disputados. El último, de forma contundente en Roland Garros 6-4, 6-2 y 7-6 (3) y previamente en el Masters Series de Hamburgo. El serbio se impuso en el de Indian Wells, en pista dura, en el primero de los tres duelos jugados en el 2008.

La única vez que han coincidido sobre pista de hierba fue en las semifinales de Wimbledon del pasado curso. El serbio se retiró cuando perdía por 3-6, 6-1 y 4-1.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando