Deportes

Día definitorio en el Nacional de Pentatlón

La competencia decidirá a los representantes de cada Estado para la Olimpiada Nacional del próximo año

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2011).- El día de ayer fue de entrenamiento ligero para los pentatletas, que tuvieron un día de receso en las competencias. La categoría fue de las que se presentó a aflojar músculos.

Trote de afloje, un poco de estiramientos y algunos ensayos de puntería fueron parte de la actividad para los pentatletas de Primera Fuerza (Senior) de Jalisco, quienes tuvieron receso este viernes, previo al cierre de las competencias del Nacional de Pentatlón, previstas este sábado en el Code Paradero, localizado en Tlaquepaque.

Las actividades de ayer fueron para infantiles y juveniles que de acuerdo con su categoría compiten de dos a cuatro pruebas y en las que Jalisco se colocó entre las primeras posiciones de las categorías de Infantil Menor y Juvenil Menor, en ambas ramas, para definir este sábado los lugares.

La competencia contará con cuatro pruebas para los Senior luego de que la Federación de la especialidad decidió que la equitación se realizará en la Ciudad de México hasta enero de 2012.

En el arranque de pruebas, Marlene Sánchez se puso de líder superando a la mexiquense Telma Martínez (4200) y a la medallista en los Juegos Panamericanos seleccionada por Chihuahua, Tamara Vega (4200).

En la rama varonil, las primeras posiciones tuvieron como protagonistas a representantes del Distrito Federal y Estado de México, como Alan Astorga, líder de la competencia en la que el juvenil Álvaro Sándoval (4524) fue el mejor colocado por Jalisco en la quinta posición.

Los ganadores de este sábado tendrán los primeros puntos para integrarse a la Selección nacional que representará al País en la serie Copa del Mundo, con cinco etapas en América y Europa para definir los boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, el Nacional decidirá a los representantes de cada Estado en la Olimpiada Nacional. La justa termina este sábado.

Temas

Sigue navegando