Deportes

De nuevo, la UEFA multa a Rusia

La más reciente acción del organismo se deriva de los incidentes en el partido ante Grecia

NYON, SUIZA (23/JUN/2012).- La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) multó nuevamente a la Federación de Futbol de Rusia (RFS), ahora por los incidentes producidos por sus aficionados cuando la selección de su país enfrentó a la de Grecia.

El Comité de Control y Disciplina del organismo rector del balompié en Europa sancionó con unos 44 mil dólares a la RFS "por el uso y lanzamiento de bengalas y por la exhibición de banderas ilícitas" de su afición en el partido celebrado en Varsovia el 16 de junio.

Esta es la tercera multa que recibe la federación rusa, pues anteriormente fue castigada con más de 37 mil dólares por hechos similares en el duelo contra Polonia del 12 de junio, y con más de 150 mil por la agresión de sus seguidores a guardias de seguridad en el estadio de Wroclaw tras la victoria 4-1 sobre los checos.

Tras ese duro castigo, la UEFA amenazó al órgano ruso con restar seis puntos a la selección de futbol para la próxima eliminatoria rumbo al torneo continental, mientras que en Rusia lo consideraron como severo.

Por otra parte, la UEFA abrió un proceso disciplinario contra la Federación de Futbol de Portugal por la conducta impropia de algunos aficionados tras vencer 1-0 a los checos, en los cuartos de final de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

La sanción fue por el intento de invasión al campo de uno de sus seguidores el jueves anterior, caso que tratará de resolver el Comité de Control y Disciplina el lunes 25 de junio.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando