Deportes
De la Rosa desearía seguir en McLaren
El español está consciente de que los bólidos de la escudería son para Hamilton y Button
McLaren pero competir en otro equipo, si la escudería británica se lo permitiese.
El fichaje por McLaren del vigente campeón del mundo de la F1, el inglés Jenson Button, y la apuesta de la escudería británica por Lewis Hamilton no dejan ninguna esperanza para que Martínez de la Rosa aspire a uno de los dos volantes de estos monoplazas.
"Está claro que con Button y Hamilton, McLaren tiene pilotos para muchos años. Tengo que ser sincero: en ningún momento pensé que yo estaba con opciones de conseguir este volante, así como en otros años que sí noté que era mío ese volante. Esta vez no. Estoy trabajando en otras direcciones", señaló el piloto catalán, desplazado al Circuito de Cataluña para participar en una campaña de prevención de accidentes.
Pedro Martínez de la Rosa aseguró que está hablando "con todas las escuderías que tienen un volante libre", pero que aún no ha concretado nada, a pesar de la opción de USF1 que tanto se ha hablado, especialmente después de conocerse que el equipo estadounidense haya instalado su campamento europeo en Alcañiz, sede del Motorland ('La ciudad del motor'), un recinto espectacular con un trazado de 5.235 metros y en el que De la Rosa lleva colaborando desde el 2005.
"Todavía es pronto. No hay prisa para tomar una decisión. Es cierto que USF1 y Motorland han llegado a un acuerdo en el que la base logística del equipo en Europa será Alcañiz. Lo importante es que el proyecto se ha materializado. A posteriori no sé lo que pasará. No sé para qué equipo conduciré ni cuándo ni en qué forma", ha reconocido.
"Me puedo quedar en McLaren Mercedes muy contento de estar aquí como piloto reserva, y podría compaginar mi trabajo en otro equipo o simplemente ir a otro equipo a correr. No lo sé; esta es la respuesta. Tampoco hay prisa. Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentándolo todo para volver a correr en F1", aseguró De la Rosa.
A este respecto, el aún piloto probador de McLaren aseguró que su idea no es eternizarse como piloto probador, sino que esta vía "me debería llevar a competir nuevamente".
"El calendario no me lo voy a marcar yo. Va a depender mucho de lo que McLaren quiera. Habrá un momento en el que McLaren tendrá que cerrar sus pilotos para el año que viene y entonces me condicionará mucho para adoptar una decisión o no. Por el momento, tenemos tiempo, aunque las decisiones se tienen que tomar antes de Navidad. Hay que intentar comerse las uvas sabiendo lo que uno va a hacer en el 2010", destacó.
Pedro Martínez de la Rosa cree que de la mano de un patrocinador "todo sería infinitamente más fácil. Yo creo que tengo una experiencia muy importante en F1. Mi experiencia es mi mejor patrocinador. Y es aquí donde los equipos han de tomar la decisión si quieren: o experiencia o patrocinio de un piloto sin ningún tipo de experiencia. Es su decisión", concluyó.
BARCELONA, ESPAÑA.- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido que trabaja en tres escenarios para la temporada que viene, y ha revelado que el que más le seduce por ahora es mantenerse como probador de
El fichaje por McLaren del vigente campeón del mundo de la F1, el inglés Jenson Button, y la apuesta de la escudería británica por Lewis Hamilton no dejan ninguna esperanza para que Martínez de la Rosa aspire a uno de los dos volantes de estos monoplazas.
"Está claro que con Button y Hamilton, McLaren tiene pilotos para muchos años. Tengo que ser sincero: en ningún momento pensé que yo estaba con opciones de conseguir este volante, así como en otros años que sí noté que era mío ese volante. Esta vez no. Estoy trabajando en otras direcciones", señaló el piloto catalán, desplazado al Circuito de Cataluña para participar en una campaña de prevención de accidentes.
Pedro Martínez de la Rosa aseguró que está hablando "con todas las escuderías que tienen un volante libre", pero que aún no ha concretado nada, a pesar de la opción de USF1 que tanto se ha hablado, especialmente después de conocerse que el equipo estadounidense haya instalado su campamento europeo en Alcañiz, sede del Motorland ('La ciudad del motor'), un recinto espectacular con un trazado de 5.235 metros y en el que De la Rosa lleva colaborando desde el 2005.
"Todavía es pronto. No hay prisa para tomar una decisión. Es cierto que USF1 y Motorland han llegado a un acuerdo en el que la base logística del equipo en Europa será Alcañiz. Lo importante es que el proyecto se ha materializado. A posteriori no sé lo que pasará. No sé para qué equipo conduciré ni cuándo ni en qué forma", ha reconocido.
"Me puedo quedar en McLaren Mercedes muy contento de estar aquí como piloto reserva, y podría compaginar mi trabajo en otro equipo o simplemente ir a otro equipo a correr. No lo sé; esta es la respuesta. Tampoco hay prisa. Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentándolo todo para volver a correr en F1", aseguró De la Rosa.
A este respecto, el aún piloto probador de McLaren aseguró que su idea no es eternizarse como piloto probador, sino que esta vía "me debería llevar a competir nuevamente".
"El calendario no me lo voy a marcar yo. Va a depender mucho de lo que McLaren quiera. Habrá un momento en el que McLaren tendrá que cerrar sus pilotos para el año que viene y entonces me condicionará mucho para adoptar una decisión o no. Por el momento, tenemos tiempo, aunque las decisiones se tienen que tomar antes de Navidad. Hay que intentar comerse las uvas sabiendo lo que uno va a hacer en el 2010", destacó.
Pedro Martínez de la Rosa cree que de la mano de un patrocinador "todo sería infinitamente más fácil. Yo creo que tengo una experiencia muy importante en F1. Mi experiencia es mi mejor patrocinador. Y es aquí donde los equipos han de tomar la decisión si quieren: o experiencia o patrocinio de un piloto sin ningún tipo de experiencia. Es su decisión", concluyó.
Síguenos en