Deportes

Costa de Marfil conquista Guadalajara

El marfileño Souleymane, que ha marcado todos los goles de su equipo, llega ocho anotaciones y captura el cariño tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2011).-En un gran partido, con una destaca actuación de Souleymane Coulibaly quien anotó tres goles y llegó a ocho en su cuenta personal, Costa de Marfil tuvo en un puño a Brasil, equipo que rescató el empate 3-3 en tiempo de compensación. Los sudamericanos enfrentarán en octavos de final a Ecuador el próximo miércoles.

Los 24 mil 943 aficionados que asistieron al Estadio Guadalajara, terminaron apoyando, coreando, las jugadas de Costa de Marfil, equipo que se ganó con su buen futbol y descaro para jugar, el corazón del respetable.

Brasil abrió el marcador al minuto ocho, Ademilson filtró pase para Lucas, quien con ventaja y de frente al arco, sacó potente disparo cruzado apenas entrando al área por la izquierda; el arquero Yored nada pudo hacer.

Costa de Marfil respondió al 10’, cuando Souleymane recibió pase de Drissa por el sector izquierdo, encaró a su marcador y con habilidad lo dejó atrás, el ángulo para el disparo era poco, pero así sacó potente derechazo para emparejar el tanteador 1-1.

Cuando corría el 13’, Ademilson ingresó al área por el costado izquierdo, su marcador, Jean-Eudes, le dio mucho espacio, el cual aprovechó el atacante brasileño para acomodarse y sacar disparo cruzado, los sudamericanos se pusieron al frente 2-1 y la afición comenzó a gritar ¡Brasil, Brasil!

Drissa al 29’ entró pleno al área por derecha, sobre la marcha sacó disparo que buscaba anidarse en el ángulo superior derecho, pero el arquero Charles voló e hizo una gran atajada, que fue reconocida por el público, que aplaudió.

Jean, por derecha, filtró pase a Souleymane al 33’, quien sin voltear a ver el marco y sobre la marcha entrando al área, con pierna derecha desvió el esférico para vencer a Charles. El balón salió cruzado y entró pegado a la base del poste izquierdo para el empate 2-2.

El primer tiempo fue agradable en todos los aspectos, buen futbol, goles de buena manufactura, así que la afición, en cuanto silbó el central Roberto García, el final, despidió a ambos conjuntos entre aplausos.

Los dos técnicos, para la parte complementaria, determinaron salir con los mismos hombres, la tónica fue la misma, ambos equipos buscaron el arco contrario.

Al 57’, siguió el concierto de Souleymane. Costa de Marfil cobró tiro de esquina por la izquierda, el esférico fue al corazón del área, la defensa rechazó débil y el balón quedó a la deriva, el “19” de los africanos vio el esférico a modo en las afueras del área chica e hizo una “chilena”, para anotar el 3-2; octavo en su cuenta personal y en España, la prensa asegura que el Real Madrid está interesado en contratarlo.

Brasil intentó por todos los medios emparejar el marcador, pero Costa de Marfil se veía más sólido y cada que tomaba el balón, daba más sensación de peligro que Brasil, equipo que lució desesperado durante una buena parte del segundo tiempo, ya que fue dominado.

En tiempo de compensación, Brasil desbordó por la izquierda, Lucas llegó a línea de fondo y mandó centro retrasado a la altura del manchón penal, donde apareció Adryan para tocar suave a primer poste y anotar el del empate 3-3.

Los jugadores de Costa de Marfil en cuanto terminó el encuentro se dejaron caer al piso, habían realizado un gran partido, dominaron a Brasil y un descuido evitó se llevaran el triunfo. Ahora disputarán los octavos de final ante Francia.

Alineaciones

Costa de Marfil: Yored Konate, Jean-Eudes Aholou, Mory Kone, Ibrahima Bah, Jean Thome, Jean Kouassi (Guy Bedi, 70’), Victorien Angban, Daniel Soungole, Drissa Diarrassouba, Ibrahim Coulibaly y Souleymane Coulibaly (Banvo, 86’). D.T. Alain Gouamene.

Brasil: Charles, Matheus, Marlon Bica (Wellingtong, 69’), Ademilson, Adryan, Lucas, Claudio, Josue, Jonathan, Hernani (Wallace, 77’) y Nathan (Leo, 69’). D.T. Emerson Avila.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando