Deportes

Confirman boleto de Jashia para Beijing

La Jefatura de Misión reiteró que la jalisciense Jashia Luna y la veracruzana Laura Sánchez serán las representantes de México en la prueba de trampolín tres metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

La Jefatura de Misión reiteró que la jalisciense Jashia Luna y la veracruzana Laura Sánchez serán las representantes de México en la prueba de trampolín tres metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

A la breve reunión que sostuvo la Jefatura de Misión en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), estuvieron presentes el titular de la misma, Carlos Padilla Becerra, y el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Javier Careaga Tagüeña.

Padilla señaló que en la reunión de este día el titular de la FMN les explicó que ya conversó con la entrenadora de Paola Espinosa, la china Ma Jing “y se le hizo ver que lo mejor era que ella (Paola) se enfocara en su participación en la plataforma de 10 metros tanto en la prueba individual como en clavados sincronizados”.

Por otra parte, Padilla dijo que en la reunión también se hizo un análisis sobre la posibilidad de incluir a cuatro nadadores más a la selección nacional de natación que asista a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Detalló que se revisaron los casos de Alfredo Jacobo, Daniel Delgadillo, Liliana Ibáñez y Miguel Robles, descartando ya a Ibáñez como a Miguel Robles, quienes por sus marcas están lejos de poder mejorarlas.

Añadió que durante la reunión que sostenga la Jefatura de Misión el próximo jueves en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se revisarán minuciosamente los casos de Alfredo Jacobo y Daniel Delgadillo, quienes compiten en las pruebas de 100 metros pecho y mil 500 libres varonil, respectivamente.

Comentó que estos dos deportistas están a centésimas de segundo por lo que será la Comisión Técnica de la Jefatura de Misión la que determine si se les incluye o no dentro del contingente nacional que viajará a China.

Padilla recordó que de no haberse establecido los parámetros para asistir a Juegos Olímpicos, “al día de hoy México tendría a 23 nadadores clasificados a los Juegos, pero al poner una marca que les exige ubicarse entre los 16 mejores del mundo eso redujo el número de competidores que irán a Beijing”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando