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Coma se adjudica la cuarta etapa de motos en Dakar

El motociclista español ganó la cuarta etapa con recorrido entre Fiambalá y la ciudad chilena de Copiapó

Coma se adjudica la cuarta etapa de motos en Dakar
SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- El español Marc Coma (KTM) cruzó primero la meta de la cuarta etapa del Dakar 2010, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, mientras que el francés Cyril Despres fue tercero y sigue liderando la prueba.

Coma empleó una hora, 46 minutos y 58 segundos en los 173 kilómetros cronometrados de la etapa, que fueron acortados por la organización, para facilitar la llegada de todos los participantes.

El segundo fue el francés David Casteu (Sherco) a 2 minutos y 04 segundos del catalán, y Despres llegó a 3 minutos y 14 segundos del ganador de la última edición de la prueba.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue cuarto a 5:06 del vencedor, mientras que su 'mochilero', el español Gerard Farrés, fue vigésimo primero a más de quince minutos de Coma.

Tras la etapa con la que el Dakar entró a Chile la general no sufrió modificaciones importantes, y Despres encabeza la tabla con 8 minutos y 53 segundos de ventaja sobre su compatriota David Casteu.

Tercero es el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) y cuarto el italiano Luca Manca (KTM), en tanto que Coma, pese a la victoria de hoy, sigue lejos de la cabeza de carrera y es sexto a 38 minutos y 50 segundos de Despres.

'Chaleco' López, quien parece haber solucionado los problemas de combustible de su moto, es séptimo muy cerca de Coma, a 39:07 del líder.

La carrera ingresó a Chile a través del paso de San Francisco, que cruza la cordillera de los Andes a casi 5 mil metros de altitud.

Los pilotos disfrutaron del paisaje en enlace antes de empezar el tramo cronometrado, con un trazado rápido con sectores de dunas hasta llegar a Copiapó.

Mañana les espera una compleja jornada, con 670 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta, 483 de los cuales serán cronometrados.

Será una etapa con variedad de terreno, que pondrá a prueba las habilidades en la navegación de los pilotos y sus copilotos, con zonas pedregosas y sectores del habitual 'fesh fesh' africano, caminos de una peligrosa arenilla finísima que son todo un reto para las máquinas.
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