Deportes

'Chucho' Benítez muere de paro cardíaco: club catarí

El club El Jaish emite un comunicado sin más detalles sobre la muerte del delantero ecuatoriano

DOHA, QATAR (31/JUL/2013).- El club catarí El Jaish confirma que el delantero ecuatoriano Christian Benítez murió de un paro cardíaco.

El Jaish emitió un comunicado en el que informa la causa de muerte, pero no dio más detalles. Benítez falleció el lunes, el mismo día que disputó su primer partido con el club.

El presidente de la federación ecuatoriana de futbol, Luis Chiriboga, dijo que Benítez fue llevado al hospital con fuertes dolores estomacales, desarrolló peritonitis y murió de un paro cardíaco.

El suegro de 'Chucho indicó que la atención médica fue tardía y por ello se da el deceso.

Benítez llegó esta temporada a El Jaish procedente del América, con el que conquistó el título del pasado torneo Clausura y fue máximo goleador del futbol mexicano los tres últimos torneos. El ariete de 27 años de la selección ecuatoriana también jugó con Santos de México, Birmingham City de Inglaterra y El Nacional de su país natal.

El Jaish indicó que realizará una ceremonia antes de enviar los restos de Benítez a Ecuador, en un avión privado. La federación ecuatoriana indicó que el entierro está planificado para el jueves en Quito.

El técnico rumano del Al-Jaish, Razvan Lucescu, decidió posponer el regreso a los entrenamientos de la plantilla, previsto para este miércoles, debido al frágil estado de sus jugadores, conmocionados y conmovidos por la pérdida de su compañero Bénitez, flamante incorporación del equipo asiático.

"Hay una gran tisteza por la desaparición de Benítez, que significa una gran pérdida para el club y para el fútbol mundial, ya que era una de sus estrellas", declaró el entrenador rumano este miércoles.

"Benítez era un modelo de disciplina pese al corto período en el que estuvo  en el club", al que se sumó a inicios de julio, añadió.

"Pudo reunir en este corto período a todos los jugadores alrededor de él gracias a sus elevadas cualidades morales", elogió Lusescu.

Para el rumano, 'Chucho' era una de las piezas clave de su proyecto en Qatar.

"Esperaba poder conservar a Benítez para que pueda conducir al Al-Jaish durante la temporada que viene, pero el destino quiso que sucediera de otro  modo", comentó Lusescu.

Por su parte, el entrenador de arqueros, el egipcio Ahmad Nagui, al igual que el resto de los compañeros de Benítez, se declararon desconsolados por la  pérdida del crack sudamericano, pieza clave en la selección de Luis Rueda, que lucha por ingresar al Mundial de Brasil 2014.

"Aún me acuardo de su entusiasmo antes de su participación en su último partido", disputado ante el club Qatar, en el que disputó apenas 10 minutos,  contó Nagui.

El lunes por la mañana, el jugador se quejó de fuertes dolores abdominales  y por eso fue trasladado a un hospital, donde sufrió el paro  cardiorrespiratorio, reveló a Gama TV su representante José Chamorro.

Con información de AFP.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando