Deportes

Chivas va por “Futbolistas totales”

Todd Beane, director general del Instituto Johan Cruyff, buscará cambiar la cultura del futbolista

ZAPOPAN, JALISCO. (10/ABRIL/2012).- La etapa de investigación ya pasó, la de diseño está en proceso para darle paso a la ejecución y ver los resultados que comenzará a arrojar desde mayo y junio, el nuevo proyecto de restructuración en Chivas, según informó Todd Beane, mano derecha de Johan Cruyff en Chivas, quien expresó que dentro de los puntos a trabajar, será el cambio de cultura en el futbolista mexicano.

Y es que Todd quiere que los jugadores descansen lo necesario, se comporten a la altura cuando se gana y también en la derrota, para lograr lo anterior, tendrán que cambiar la metodología y serán muchos cambios los que estarán ejecutándose, de los cuales no quiso hablar por el momento.

“Por supuesto cuando hablamos de futbol total, es un cambio en todos los niveles de la organización. Cuándo y cómo es otra cosa. No puedo compartir todo, esto es una cosa que requiere mucho trabajo a todos los niveles, serán 13 cambios pequeños, que diferencia entre alguien que juega bien o no juega bien”.

Todd indicó que para lograr lo anterior, ha sido necesario cambiar la forma de pensar de los entrenadores de fuerzas básicas, lo cual no le costó trabajo, porque es gente abierta a la innovación en el futbol y de ahora en adelante, entraron al concepto de “creer en crear futbolistas totales. Éxito desde los ocho años hasta los 19, no enfocaremos a corto plazo, es a largo plazo. Los entrenadores colaborarán entre sí para tener una”.

“Estos cambios que haremos, se darán de ahora a fin de año con la manera que entrenamos, pensaremos en ser expertos en análisis de cada individuo, jugador, persona. Dentro tendremos la capacidad de mejorar, no digo que cada uno será profesional, pero cada individuo merece nuestro apoyo para que salga con un nivel más alto que del que entró”.

Todd explicó que en el staff que tiene Guadalajara, encontró muchas cosas muy positivias, porque ya trabajan aspectos como en Europa, como el desarrollo humano, psicología, evaluaciones físicas, así como desarrollo humano y una estricta alimentación; sin embargo hay detalles que se agregarán para reforzar las áreas, lo cual ayudará mucho a los jugadores que entran en confusión por alguna cuestión.

“Cambiaremos eso de alguna manera, alinearemos a los jugadores para que cada jugador esté enterado de lo que esperamos y los pasos que se tienen que seguir para lograr el éxito, desde los entrenadores, jugadores, médicos y todos, para ir por un objetivo”.

“Güero” Real es el nuevo “Jefe”

Beane, explicó que de ahora en adelante el único que dará todos los pormenores de lo que sucede en el proyecto, es el José Luis Real, con quien tiene una excelente relación y del primer equipo, mientras esté, será Ignacio Ambriz, pero antepuso que habrá modificaciones en el organigrama de la institución, así que será cuestión de tiempo para oficializar que Rafael Ortega no será más el presidente deportivo.

El “Gúero” se dijo muy contento por contar con la gente más experimentada en el proyecto que busca impulsar las nuevas fuerzas básicas, las cuales en un corto tiempo tendrán que abastecer al primer equipo.

“Ya hubo la oportunidad de platicar de manera más amplia con el grupo. Para nosotros lo que representa que está Cruyff, quien es el jefe de futbol en esta parte, significa lo que hemos pedido; la oportunidad de mejorar en nuestro progreso deportivo, la capacitación que pedimos, se nos ha cumplido, tenemos la suerte de estar con la oportunidad de estar desde el interior de todo lo que representa la información de Cruyff”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando